miércoles, 25 de julio de 2018

Que dice TV Tokyo que siempre no.

A ver. De verdad está muy cabrón que una televisora nipona, presumiblemente la más importante de ese país, piense que tengo planes malévolos para enriquecerme usando footage de un anime que, para rematar la situación, es bastante mediocre. Pero bueno, dijeron que no a pesar del mensaje de veinte segundos al principio del video.

Esto es lo que, textualmente, digo con mi atronadora voz de macho alfa, junto con un mensaje grandotote de "ADVERTENCIA":

"Las imágenes, clips, música, y otro contenido multimedia que pueda ser mostrado en este canal son propiedades de sus respectivos dueños, y sólo son mostrados con fines de difusión, ilustrativos, de información, crítica, opinión y entretenimiento. Kwon Reviews te alienta e invita que mires este anime de manera legal si ha sido distribuido oficialmente en tu país, ya sea comprando los DVDs originales o mirándolo en servicios televisivos o de streaming que lo contengan en su catálogo. Apoya a los creadores consumiendo sólo los artículos licenciados. El contenido de este canal no está monetizado."


(Nota: Sí, Kwon Reviews iba a ser el nombre tentativo de mi canal.)


Es decir, sí me parte un poco la madre, y hasta deprime, que ni con la advertencia tan clara dentro del video y también puesta en la descripción del mismo, haya salido bien librado. Es decir, hasta cierto punto esperaba que el sistema de Youtube detectara el contenido del video automáticamente, pero no sé, confiaba de cierta manera que, una vez revisándolo, se dieran cuenta que realmente su contenido no atentaba en contra de la propiedad intelectual, y que apegándose a los lineamientos del "Fair Use" pudiera ver la luz.

Pero no. No lo sé, pipol, quizá sea muy conspiranoico de mi parte, pero siento que, de manera igualmente automática, dan unos días de plazo a propósito para rechazar la impugna que miles de canales pequeños les puedan presentar. Total, ¿qué van a perder ellos?

Así que, lamentablemente, esta es una batalla perdida contra un gigante. Quizá sea derrotismo, porque ahí estaba el botón para impugnar nuevamente, para insistir. Pienso, dentro de mis teorías de conspiración, que sólo están dispuestos a revisar realmente el contenido de las personas que no quiten el dedo del renglón. Pero no quiero hacerlo, la verdad es que no soy muy bueno para estar insistiendo. Y terminé borrando el video de la plataforma.

¿Y ya?

Pues no. Voy a editar el video, a retirarle el footage, y a subir la trinche reseña. Y a ir, poco a poco, subiendo todas las demás. Total, qué chingados, no uso sus imágenes, su audio ni su música, ¿y quién ganó al final? Pues ni siquiera puedo considerarlo un triunfo, porque yo quedo en las mismas, lanzar una reseña en youtube de uno o varios animes no me va a hacer millonario ni a ellos quitarles un solo yen (muy por el contrario, hasta podría serles benéfico). Así que, aunque no tenga retribuciones muy grandes, es sólo por necedad, TV Tokyo, chingas a tu madre, subo mi reseña sí o sí.

Ahora, de lo que no estoy seguro es si va a ser en ese mismo canal que ya tengo creado y en el que quería poner todo este contenido, o si con algo justifique pasar las reseñas al canal que ya tengo existente de dibujo.


COMO SEA, ustedes aguántense ahí, pronto les vendré a poner un vínculo del video como Chucho manda, carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario