sábado, 6 de septiembre de 2014

Rosario to Vampire


Rosario to Vampire
2008
13 Episodios
25 minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Gracias a la extraordinaria suerte que tuvo su padre, Aono Tsukune pudo encontrar una escuela preparatoria a la que podrá asistir. Sin embargo, su suerte no parece ser tan buena cuando descubra que su nueva escuela es una donde se admiten exclusivamente seres sobrenaturales, como brujas, demonios o vampiros. Un ser humano en una escuela de monstruos es como un ratón en un nido de serpientes, pero por suerte Tsukune contará con la protección de Akashiya Moka, una vampira que conoce el primer día, sumada a un personal resguardo de bellas chicas monstruo.


Reseña: Nos encontramos con uno de esos animes estrella de aquel glorioso 2008, popular por donde le mires, basado en un manga que ya volaba muy alto, con una premisa bastante atractiva y que de lejos se le veía todo el jugo que le podían exprimir. Y qué decir, Rosario To Vampire ha sido todo un éxito, poniendo en total evidencia que la del anime es una fanaticada en su mayoría conformista y retardada que sólo necesita sentarse a ver algunas bragas animadas y qué más da si le dan de tragar el mismo capítulo muchas veces.


Sí, quizá hubo quien notara que cuando hay animes viejos que tienen dos o más temporadas las incluyo en una sola reseña, pero si de entrada vieron que sólo estaría analizando la primera, ya sabe que ni de chiste vería la secuela, de la que no tengo ninguna expectativa, por cierto. La premisa principal, aunque original y por sí mismo muy interesante es rápidamente opacada por el modelo base de capítulos de los que sólo se diferencían el primero y los últimos dos, si acaso. De ahí en fuera vemos la misma pendejada de veinticinco minutos unas diez veces, y sí, para amolarla son capítulos un poco más largos que los estándar.



Así tenemos, villano en turno, chica en turno, clímax al final y la transformación de Moka luego de la pérdida del rosario, la cual es más estúpida cada ocasión. Si Tsukune en un capítulo estornudó y el aire le voló el rosario, en el siguien te se echa un pedo y pasa lo mismo. Rápidamente sube el tedio mientras nos lanzan personajes estereotipados y faltos de toda chispa, situaciones cliché y ecchi, todo para intentar darle vida a una historia que bien no está tan mal encaminada, sí es muy floja, sosa y carente de motivación.


Aunque el giro al final es bueno, estuvo rodeado de demasiada caca, y por sí solo no motiva para seguir con la segunda. En el casting sólo resaltan Kugimiya Rie con su peor personaje y más lamentable personaje de toda su carrera, y Koyazu Takehito en el papel de la sensual voz narradora que bien pudieron explotar mucho más. La animación es colorida y la ambientación muy acertada dependiendo de cada situación sin que se note muy forzado, aunque la música no resalte mucho que digamos y salga un murciélago cagón a desgraciar todavía más esta porquería.


Veredicto.

Lo bueno: Un skin muy bonito y acertado. Buen giro argumental del final.
Lo malo: Historia repetitiva, personajes estereotípicos, situaciones sinceramente estúpidas y las escenas de la caída del rosario una vergüenza ajena.
Nada más qué decir: Porque la serie da tanta weba que no sé qué más agregar, ni lo merece.

Calificación: 4.


Si te gustó Rosario to Vampire, ¡no pierdas tiempo! Busca ayuda profesional, o corre a ver algo bueno que haga que olvides esta cochinada. Si no lo has visto, aléjate lo más rápido que puedas, no te ofrecerá absolutamente nada rescatable. Segunda temporada... porque el público así lo pide, afortunadamente a estas alturas ya perdí toda la fe que tenía en la humanidad.

PD: Tal vez algunas imágenes correspondan a la segunda temporada.

PD2: Tardé tres pinches días haciendo esta reseña due the webaness... en serio... así de malo es este anime xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario