Robotic;Notes
2012-2013
22 Episodios
23 minutos por episodio aproximadamente
Sinopsis: Es el mundo futurista, aunque no tan alejado de nosotros, apenas unos cuantos años, pero donde ya todo está manejado por novedosos sistemas computarizados, internet y acceso através de accesorios de primera mano llamados PokeCom (computadoras de bolsillo), indispensables en la vida moderna. La historia se centra en un club de ingeniería en robótica en una escuela preparatoria, liderado por la hiperactiva Senomiya Akiho, cuyo mayor objetivo es conseguir construir un robot como en los anime, a gran escala y capaz de ejecutar movimientos de pelea. Sin embargo el club sólo tiene dos miembros y uno de ellos, Yashio Kaito, no parece muy interesado en su meta más que en estar jugando online con su PokeCom. El desarrollo de su robot y la adición de más miembros a su club se verán entremezclados con un misterioso pasado que Kaito y Akiho comparten y el descubrimiento de un sospechoso reporte y una inteligencia artificial que lleva a Kaito a tratar de desentrañar la verdad detrás de grandes acontecimientos mundiales.
Reseña: Sí, suena bastante complicado... y lo es en cierta manera, incluso verlo. El ritmo en Robotic;Notes es algo muy delicado, mientras por ratos es interesante y parece avanzar aceptablemente bien, pasa a ser un tanto aburrido y soso con un misterio que bien no da nada de curiosidad revelar. Ciertamente se agradece la admirable y audaz intención de llevar la historia por dos líneas argumentales que se entrelazan de vez en cuando, me refiero a la construcción del robot por un lado y al jueguito detectivezco que Kaito lleva por cuenta propia. No obstante, ninguna de las dos tuvo fuerza suficiente para de verdad estar a la expectativa de lo que sucedería, y tampoco de dos se hizo una. En el sentido estrictamente narrativo, Robotic;Notes falla estrepitosamente al volver aburrida una historia no tan mal encaminada.
Ojo, no quiero decir que la idea sea necesariamente mala, al final Robotic;Notes tiene un contexto suficientemente intersante para no mandarla al demonio sin terminarla, aunque sí puede llevar algo de tiempo hacerlo. Los personajes principales son bastante olvidables, Kaito es un tanto hueco y no tiene chispa, ángel o algo que lo haga realmente interesante, incluso con la gran voz de Kimura Ryohei respaldándolo; y Akiho, aunque divertida, no deja de ser un estereotipo cuyo objetivo es volver un poco más pasable un avance que con intermitencia parece aceptable y cuyo comportamiento es definitivamente predecible. De todos modos los personajes de respaldo contaron con suficiente punch para sacar del fango la situación, sobre todo Subaru y Kona, aunque ellos también caigan un poco en el molde.
Mientras todo se prepara para encaminarse a un final que se predice fantástico, éste termina quedándose muy corto respecto a cualquier expectativa, incluso estúpido y exagerado aun con la premisa futurista. El principal giro de trama careció completamente de impacto y el misterio detrás del reporte Kimijima pierde mucha fuerza e incluso relevancia.
Repito, combinado todos los elementos, personajes e historia, no hacen de éste un anime malo, pero definitivamente tampoco bueno. Más ha sido para relucir un poco el buen presupuesto con el que contó y que principalmente se vio reflejado en la buena animación y en la excelente música de ambiente (excluir opening y ending). Actoralmente es un pretexto para escuchar un rato a Kimura Ryohei y a Kugimiya Rie, en un anime en el que coinciden dos de sus peores personajes en sus respectivas carreras.
Veredicto.
Lo bueno: Animación y música. Histora no buena, pero aceptable.
Lo malo: Narrativa pesada, una historia aceptable contada de una manera aburrida, final muy decepcionante.
Oh, decepción: Tuvo doblaje en inglés, ¿por qué? Quién sabe, supongo que debieron considerar que tendría una buena aceptación... apuesto que no la tuvo.
Calificación: 5.
No puede ser que los gringos agarren algo así para su gente. Será que en realidad no tuvo tanto fanservice (recuerden que en gringolandia los senos animados son del diablo). Poco explotable y sinceramente muy tediosa para ver, Robotic;Notes cuenta con una historia pésimamente narrada. Aunque no es del todo mala no te recomiendo que te esfuerces en verla, pero si lo haces, suerte con no dejarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario