Onegai Teacher
2002
12 Episodios
25 Minutos por episodio aproximadamente
Reseña: Onegai Teacher es una calamidad de estudio Bandai en colaboración con Daume y Genco. Por alguna razón un manga homónimo, lanzado días antes del estreno del anime, comenzó a ser serializado y terminó un año después, recopilando todos sus capítulos en un par de tomos que dudo muchísimo valieran la pena. ¿Tan definitiva empiezo mal la reseña? ¿Dónde está el misterio que normalmente me guardo? No lo hay esta vez. Así es, les doy la oportunidad de que huyan muy lejos y dejen de leer antes de pensar siquiera en darle una oportunidad a esta marejada de porquería que se precipitará sin piedad alguna sobre de ustedes. Advertidos.
Pero bueno, lo que sea de cada quien, la primicia de ciencia ficción en algún momento tuvo algo de atractivo... hasta que se pierde rápidamente con el romance tan ridículamente forzado y fallidamente encaminado al enternecimiento. No lo logra, es soso, estúpido y no tiene sentido. Peor todavía es que sea el punto más importante de todo el anime, tanto como para ensombrecer algunas otras cosas que bien no pudieron volverlo la quinta maravilla, sí le habrían limpiado un poco de caca.
Parece también que en algún momento pensaron que empinando al televidente y metiéndole melosidad a la fuerza y sin lubricante sería suficiente para mantenerlos totalmente comprados, sin importar incluso que éste fuera entre una piedra y una caja de cartón. Los personajes no brillan, no tienen carácter o carisma y la empatía que emiten es básicamente nula, tanto los odiosos protagonistas como los moldes de apoyo que ya viste cien veces repetidos en otros tantos títulos tan genéricos como este.
Entre las voces que duelen hayan aparecido en esta basofia figuran las de Hoshi Soichiro y Sugita Tomokazu. Afortunadamente no son muchos.
Veredicto.
Lo bueno: Buena animación y trama de inicio interesante.
Lo malo: Malos personajes, mala historia, mal romance. Las fantasías estúpidas de un niño de secundaria llevadas al anime.
Lo incomprensible: El esfuerzo por llevar este tipo de cosas al público estadounidense. Pobrecitos.
Calificación: 4
Iniciando el 2015 de la peor manera, Onegai Teacher es de esas cosas que no merecen su popularidad. Ridícula, incomprensible, genérica y plagada de cliché y personajes planos y sin gracia, es una amalgama de todo lo que no debería haber en un anime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario