Boku wa Tomodachi ga Suku Nai
2011
12 Episodios
24 Minutos por episodio aproximadamente
Boku wa Tomodachi ga Suku Nai
2013
12 Episodios
24 Minutos por episodio aproximadamente
Sinopsis: Hasegawa Kodaka es un chico con un aspecto que no inspira confianza, debido a que tiene el cabello naturalmente rubio es constantemente malinterpretado como un bándalo. Moviéndose de escuela en escuela va a parar a un colegio católico que es propiedad de uno de los amigos de su padre. Teniendo que cuidar de su hermana pequeña y con una vida escolar que no inspira mucho ánimo, Kodaka se verá arrastrado al club de los buenos vecinos (Rinjinbu), que tiene como principal objetivo el enseñar a la gente inadaptada cómo hacer amigos.
La secuela, subtitulada como "Next!", continúa de forma inmediata los eventos dejados tal cual durante la primer serie.
Reseña: Son malísimas. No las vean.
Veredicto.
Lo bueno...
¡¡Está bien, está bien!! No creo que pueda escribir una reseña más concisa que la de allá arriba, pero lo intentaré. La serie Boku wa Tomodachi, que tiene pactos directos con el señor del infierno, Satanás, se desprende de una exitosa novela ligera del mismo nombre, que ha dado paso a spin-offs, dos temporadas de anime, un manga e incluso una película live action que apesta tanto que respeto a todo ser viviente que haya podido soportar más de cinco minutos de tormento.
Los argumentos de la línea "seria", además, son altamente previsibles y no causan impacto alguno. Quizá el objetivo principal de esta serie sea encontrar momentos divertidos al echar uso de un poco de comedia y en ocasiones parodiar ciertos estereotipos de lo otaku. Y para qué mentir, al menos acá el fallo no se sintió tan profundo, pues en general funciona y hay que admitir que tiene sus momentos, a pesar de lo simplista de la historia principal, que apenas avance incluso con dos temporadas de doce capítulos cada una.
En cuanto a las voces, pues es liderado por el grandioso Kimura Ryouhei, en uno de sus peores personajes, pero desempeñándose fabulosamente, como siempre. Además, Itou Kanae e Inoue Marina, en dos roles altamente conocidos para cada una de ellas.
Veredicto.
Lo bueno: Buena animación y música, un humor extraño que funciona a pesar de todo. Parece que Kimura Ryouhei interpreta cualquier cosa de forma magistral.
Lo malo: ¿Todo lo demás? Clichés por todos lados, muchas situaciones sinceramente ridículas y fuera de toda línea, elementos complacientes y cero sustancia.
La verdadera pregunta: ¿Cómo chiles fui a ver ambas temporadas?
Calificación (Boku wa Tomodachi ga Suku nai): 5
Calificación (Boku wa Tomodachi ga Suku nai): 5
Ok, malísimas, lo que se dice, con un par de cojones morados, pues no lo son, tienen sus detalles. Pero sí son malas y no se recomiendan. Fanservice, clichés, estereotipos, y todo lo malo que pudieron meterle a cualquier cosa están mezclados acá, con una historia muy pobre y con un avance nulo que no es justificado por el resto de sus elementos. Un ejemplo clásico de cómo hay cosas populares que no lo merecen. Ahora sí, fanboys, línchenme en sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario