Witch Craft Works
2014
2014
12 Episodios
23 minutos por episodio aproximadamente
Reseña: Ok, todos sabemos que algo ya va muy mal cuando una sinopsis comienza con la frase "Fulanito de Tal es un estudiante común de preparatoria". Bien, afortunadamente Witch Craft Works no es uno de esos casos donde particularmente todo se va al diablo. Podría parecerlo, pero hay ciertos aspectos que, por un pelo, salvan a este anime a ser uno más del montón. Primero porque, afortunadamente, no se termina convirtiendo en un harem para complacer tards con vidas amorosas inexistentes o que no les llenan, y segundo, porque conserva cierto toque de encanto mezclado con una buena ambientación y efectitos chuscos que siempre nos alegran la existencia.
El casting no es algo digno de mucho reconocimiento, salvo por Kugumiya Rie y Sawashiro Miyuki, que son como diosas de la actuación de voz, plus un reparto bastante talentoso pero poco reconocido que me dejó bastante satisfecho.
Uno de los grandes problemas que tiene Witch Craft Works es que podría tener demasiados personajes, y en sí mismo ninguno termina de brillar por el exceso de tiempo en pantalla de los dos protagonistas. Además, hay muchas partes, ya sean explicativas o flashbacks, que al intentar introducir o brindar profundidad a alguno de los personajes de apoyo con la aparente intención de darle importancia, termina siendo una verdadera pérdida de tiempo puesto que nadie más tendrá relevancia en la historia.
Otro contraste que salta a la vista es la interacción entre los dos protagónicos, mientras que Honoka es un tanto interesante, Ayaka es aburrida, plana y no tiene chiste alguno, la química entre ambos simplemente no termina de cuajar.
Ahora, el principal problema aquí es que, al ser el tipo de anime que explica prácticamente todo lo que pasa en él con artilugios de magia, se valen de palabrería que aunque pudieras entender igual te valdría chingadas. Que sellos mágicos, que conjuros, que magia que es muy uber, que universos paralelos... y prácticamente se pueden sacar de la manga cualquier explicación sin sentido para todo tipo de situaciones y pretender que de esa manera va a funcionar. En sí misma es una historia que se presta a la arbitrariedad y parece ser sólo el pretexto de hacer interesante un cuento semi romántico bastante insípido por sí mismo.
Veredicto.
Lo bueno: Bonito arte y buena animación, la paleta de colores es muy vívida y le pega bastante bien al contexto.
Lo malo: Con Hocus Pocus podrian explicar cualquier cosa y tantos personajes como hoyos en la trama. ¿Alguien dijo segunda temporada?
Lo que jurabas que escucharías de un momento a otro: ¡¡Expelliarmus!!
Calificación: 7.
Witch Craft Works funciona de un modo muy raro, pero logra su cometido. Eso sí, es el tipo de anime cuyos giros no apantallan por estar tan apoyado en la magia y carecen de cualquier argumento satisfactorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario