No.6
2011
11 Episodios
23 Minutos por episodio
Sinopsis: En un mundo futurista y de la postguerra se ha formado una sociedad perfecta, una utopía, donde los seres humanos viven al margen de las reglas y de la jerarquización según sus habilidades e inteligencia. Shion es un joven niño con estándares altísimos que tiene un futuro brillante preparado, hasta que una noche conoce a un vagabundo de más o menos su edad que está huyendo y al que decide ayudar dándole posada por una noche. Unos años después Shion aprenderá que tal mundo no es tan perfecto como creía, y que ese incidente con Nezumi va a desencadenar desastrosos eventos en su vida.
Reseña: Vamos a empezar con una observación muy curiosa, y es que MAL simplemente se pasó por las bolas el Shounen Ai y sólo lo etiquetó como Sci-Fi y Action. Probablemente la novela ligera (que también contó con una adaptación en manga) de la que se basó tenga mucho más contenido de este tipo, pero sólo para dejarles claro: sí, aunque muy poco, la etiqueta estaría justificada. Mientras sean peras o manzanas, yo lo dejaré así.
No se preocupes, no les hablaré de literatura, no deben ir a leer nada porque estaré igual o mucho peor que ustedes. Pero la idea es esa: una sociedad falsa que se construye con el sufrimiento de otros o la sangre derramada de muchas generaciones. Si bien hay un giro donde salen un poco de ese contexto, el fantasma queda ahí y se vuelve el conductor principal de la trama, que se vuelve más evidente conforme nos acerquemos al final. De todos modos éste no lo salva a centrarse en sólo sus dos protagonistas y dejar muchos personajes de fuera, cuando el tipo de historia que se plantea pudo explotar mucho más otros personajes y subtramas.
Puede parecer un tanto repetitivo, pero la historia pronto cambia de aires y se centra más en la asimilación de Shion por el modus vivendi de los excluídos y por el pasado oscuro de Nezumi. Se agradece mucho que no haya ningún corte en la secuencia de los capítulos y ninguno se sintiera como relleno. Por el contrario, la trama no se retorció demasiado y cada argumento fue fácilmente digerible, y el final no fue tan malo como esperaba, aunque sí... deja muchas cosas sin concluir.
Lo que respecta a la animación y música, diremos que ambas fueron muy precisas. Mientras las escenas de acción estuvieron bastante fluidas y el entorno siempre tuvo detalle y profundidad, la música amenizaba perfectamente cada escena sin fallo alguno. Entre las voces que pudimos escuchar estuvieron el siempre adorable Yuki-tan, Miki Shinichiro y al odioso de Shirakawa Daisuke.
Veredicto.
Lo bueno: Continuidad entre sus episodios y final decente.
Lo malo: La trama parece perder el hilo pasados los primeros capítulos, se enfoca muy marcadamente en dos personajes únicamente, y en sí se siente que pudo dar mucho más de sí pero se fue por el camino soft.
Mano arriba: Si cada vez que lees No.6 imaginas la voz del countdown de Animal Planet al extremo, "¡Númeroooooo seis!".
Calificación: 7.
A pesar de que por sí solo es un anime que está muy bien logrado en muchos niveles, la tensión se ve cortada rápidamente y se convierte en un "under" slice of life que obliga al protagonista a adaptarse a un entorno mucho más precario del que acostumbraba. Afortunadamente se encamina nuevamente por el rumbo original, pero es al final y lo de enmedio, aunque no fue malo, se siente contextualmente contradictorio. Y sí, que te enamores del pendejo que te echa a perder la vida es ridículo... oh, wait, creo que eso pasa todos los días.
En fin...
No hay comentarios:
Publicar un comentario