martes, 30 de septiembre de 2014

Yondemasu Yo, Azazel-san; Yondemasu Yo, Azazel-san TV; Yondemasu Yo, Azazel-san Z



Yondemasu Yo, Azazel-san
2010-2014
4 OVAs
23 Minutos por OVA aproximadamente


Yondemasu Yo, Azazel-san (TV)
2011
13 Episodios
12 Minutos por episodio aproximadamente


Yondemasu-yo, Azazel-san Z
2013
13 Episodios
12 Minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: El efectivo servicio de detective privado del misterioso Akutabe ha contratado recientemente una ayudante, Sakuma Rinko, a quien le ha encontrado un gran don y puede serle de ayuda. Rinko se encuentra a sí misma trabajando para un detective que de hecho usa el poder de los demonios para resolver los casos más difíciles, y pronto se convierte en su aprendiz en las artes oscuras para invocar y comandar demonios ella misma.


Reseña: Pues bien, nos encontramos con una serie corta de dos temporadas y cuatro OVAs de duración estándar, las cuales complementan la serie de televisión y por lo que es recomendable verlas en el orden cronológico en que salieron, intercalándolas con las temporadas  para no perderte en la historia si es que planeas echarle un vistazo (aunque supongo que podría carecer de importancia). Basados en el manga del mismo nombre, y que desde 2007 sigue publicándose, Yondemasu Yo, Azazel-san es un título no apto para un público menor o sensible ya que contiene material o situaciones que podrían considerarse inapropiadas.


Este anime es del tipo que apela a varios tipos de recursos, de manera repetitiva pero muy efectiva, con el propósito de divertir. Así, diseños grotezcos, autocensura, humor sexual y semidesnudos son los recurrentes en cada uno de los capítulos. Sin embargo, aunque pudiera parecer que se busca la complacencia por medio de vías muy bajas y baratas, cada serie de capítulos (según el "arco" en turno) guarda una historia trabajada cuidadosamente.


Y es que, aunque no lo pareciera, Yondemasu Yo es una historia que está bien pensada, que presenta una serie de premisas base para construir un contexto que no se traicionará a sí mismo con argumentos arbitrarios sacados de la manga. De ese modo se desarrolla adecuadamente, entre situaciones hilarantes y gags sencillos, al mismo tiempo que varias reglas se cumplen (cada demonio tiene sólo un poder y limitaciones, los demonios no pueden tocar los grimoire -libros que los invocan-, etcétera) y no deja de dar una sensación de satisfacción.


Por esto mismo cada una de sus historias tiene un sentido y en general siempre giran alrededor del poder de los demonios, generalmente a uno solo en especial si es su primera aparición, con la intención de acostumbrar al televidente sobre éste y así poder usarlo con más naturalidad en episodios venideros.


La animación lúgubre pero colorida le siente perfectamente, aunque su música no sea nada del otro mundo los openings son dignos de mención, muy adecuados para la serie. Entre el talento que conforman el cast de voces podremos encontrar al maldito camaleónico de Namikawa Daisuke, a la genial Kobayashi Yuu, Kamiya Hiroshi, Nakai Kazuya, Miki Shinichiro -a partir de la segunda temporada- y Kugimiya Rie, además de Ohsaka Ryota -a quien de hecho deberíamos escuchar menos- y Taniyama Kishou en papeles pequeños.


Veredicto.

Lo bueno: Trama interesante e historia inteligente, excelente cast de seiyuus, en general muy divertida.
Lo malo: Episodios demasiado cortos, algunos del manga no fueron adaptados y eso deja huecos en la continuidad.
Más cómico todavía: Aunque Onosaka Masaya, voz de Azazel, no sea un seiyuu muy popular -claro, según yo-, se le reconoce de inmediato por su papel como uno de los villanos más odiados de One Piece, me refiero a Spandam. Gran trabajo de este señor.

Calificación (Yondemasu Yo, Azazel-san): 8.
Calificación (Yondemasu Yo, Azazel-san TV): 8.
Calificación (Yondemasu Yo, Azazel-san Z): 8.


Pues bien, este es uno de esos animes extraños que simplemente no pueden dejar de verse. Endiabladamente divertido y con una trama muy interesante, aunque muy corto, no se debe perder la oportunidad de mirarlo y pasar un buen rato. Aunque, claro, no se recomienda a personas que sean muy sensibles religiosamente.

jueves, 25 de septiembre de 2014

GJ-bu


GJ-bu
2013
12 Episodios
23 Minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Shinomiya Kyouya (Kyoro) es un estudiante de nuevo ingreso en la preparatoria, quien se une al club del buen trabajo (Good Job club, Good Job-bu en japonés, del cual deriva el nombre del anime) debido a que es secuestrado por su grupo de sempais y obligado a unirse a él. Así es como en su vida preparatoriana las mayores rarezas por las que pasará serán en la sala de este particular club.


Reseña: GJ-bu es un anime basado en una novela ligera, que por alguna razón más allá del entendimiento humano llegó a ser suficientemente popular para dar luz verde a una adaptación animada. ¿Qué podemos esperar de una pésima novela, sin sentido y escrita básicamente con el orto? Un anime igual de malo. Desde que nada tiene pies ni cabeza (porque ni siquiera empieza bien "en el principio"), pasando a que los personajes son malos con ganas, hasta que la trama sea ridículamente sencilla, tanto que habría podido narrarla en una sola línea, GJ-bu se pierde en el limbo de las cosas a las que difícilmente les podrás sacar algún provecho.


Bien, antes de empezar a aventarle toda la cubetada de mierda que tengo preparada, veamos algunos puntos buenos. El trabajo realizado por los seiyuus es bastante salvable (a excepción de Arakawa Chika en el personaje de Kirara, el único que ha hecho, y el peor de todo el anime), y es que es difícil que Shimono Hiro realmente haga un trabajo mediocre, aunque duela escucharlo en una serie que de entrada lo es mucho. El opening logra bien su cometido, y la paleta de colores se siente muy precisa para la serie. Y sí, hasta ahí.


Pareciera que tuviéramos entre manos otro anime basado en un manga de 4-komas, en cuyo caso diría, bueno, qué hacerle cuando los mangakas se restringen tanto a sí mismos con sólo cuatro cuadros. Pero no, pese a las posibilidades prácticamente infinitas y ventajas que tiene una novela ligera frente a cualquier tipo de historia gráfica, esta cosa no da de sí desde el principio.


La historia fluctúa lentamente, aburrida y aleatoria entre varias situaciones que bien no tienen relevancia en un tronco central del que nos pudiéramos colgar. Así, bien empieza el anime no tiene ningún tipo de continuidad o singularidad que justifique los veintitantos minutos que perdemos por cada episodio, hasta que el último de ellos realmente busque ponerle un punto al asunto, tan desprevenidamente como agradecidos estamos por que sea así.


Los personajes no son de ayuda en absoluto, todos y cada uno de ellos son estereotipos horribles, predecibles y sin encanto o algún tipo de chispa. Metidos en una historia que no va a ningún lado y que no busca ni siquiera el hacerte reír o ALGO, resulta en un anime tedioso y sinceramente muy difícil de ver. Advertidos.


Veredicto.

Lo bueno: Animación de buena apariencia y buen trabajo de voces.
Lo malo: Historia aburrida, sin chiste, aleatoria, sin sentido y sin objetivo alguno; personajes igual de vacíos y en general muy encojonante.
La recomendación: De un amigo, por eso tuve que verla. Parece que este sujeto de verdad me odia.

Calificación: 4.


Ni por dónde buscarle, GJ-bu es mala, mala, mala como la leche caduca, e igual que esta es seguro que te haga pasar un mal rato. No esperes nada de esta serie, de esa manera no te decepcionará, aunque si confías en mí no deberías ver ni un solo capítulo. De verdad.

martes, 23 de septiembre de 2014

Tokimeki Memorial: Only Love


Tokimeki Memorial: Only Love
2006-2007
25 Episodios
24 Minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Gracias al empleo de su padre, Aoba Riku se ha transferido a otra escuela preparatoria. Todo parece ir normalmente hasta que descubre lo evidente: en esa particular escuela los alumnos deben jugar ciertos retos para ganar premios o evitar castigos. Así, el primer día, Riku se vuelve el objetivo a capturar en una carrera por una recompensa bastante jugosa. ¿Podrá Riku sobrellevar la ajetreada vida escolar en su nuevo hogar?


Reseña: Tokimeki Memorial: Only Love es un anime basado en un manga homónimo que a su vez se basa en una serie de videojuegos, de los que, de hecho, se desprenden una buena cantidad de ovas. Evidentemente se trata de uno de esos juegos de citas de los que tanto gustan los japoneses, pero, ¿es buena idea intentar hacer una animación para promover dichos juegos? Si la idea es sólo sacar dinero, la respuesta obviamente es un rotundo sí, ya que el mercado del anime rebosa de un público altamente conformista.


Este anime es de ese tipo que no busca explorar una trama más trabajada o detallada, es simplemente el argumento boy meets girl y a ver qué pasa, sin que nada de lo que hay en medio entre el principio y el fin tenga que justificarse o tenga mucho peso en la historia, adornándolo bellamente con cliché del que ya vimos hasta el cansancio. Mientras los personajes son altamente olvidables, aburridos, predecibles y nada empáticos, la historia por sí misma no lucha por permanecer interesante de un modo u otro.


El problema principal que tenemos es que le hizo falta mucha continuidad, la historia sola no gozaba de una premisa sólida o de un contexto interesante como para sostenerse capítulo tras capítulo. Las cosas simplemente pasaban de un modo aleatorio, cada uno de ellos es simplemente una situación que buscará ser divertida de una manera alocada, pero que no tendrá peso en absolutamente nada. Ni siquiera el lío romántico de las chicas que buscan el amor por Riku, lo cual fue soso y no tuvo ninguna gracia.


El arte en general no es nada del otro mundo, el diseño de personajes es bastante sencillo, aunque los escenarios tengan buena pinta y la música de ambiente sea muy acertada. Opening y Ending muy intrascendentes, y aunque en el trabajo de voces estuvieron involucrados Miyano Mamoru y Taniyama Kishou, realmente ni se puede disfrutar de sus voces en algo tan mediocre.


Veredicto.

Lo bueno: Miyano Mamoru y Taniyama Kishou. En serio.
Lo malo: Historia aburrida, sin gracia, sin merecida continuidad y muy olvidable.
Peor todavía: Un puto pollito que habla.

Calificación: 5.


Tokimeki Memorial: Only Love es de esos animes que llegaron para hacer palidecer su género o colgarse de la infame fama ganada através de un juego, justificando así que no debe aportar mucho dado que de todas maneras será un producto consumido sin problema alguno. Si no lo has visto, aléjate con discreción.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Break Blade


Break Blade
2014
12 Episodios
24 Minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: El mundo entero funciona con magia, las personas son capaces de controlar la energía del cuarzo con su magia y así darle energía a todo tipo de aparatos. Sin embargo, una persona entre un millón nace con habilidades nulas para esto, y Rygart, el protagonista, es uno de ellos. Cuando la guerra entre los países de Krisna y Athens estalla, Rygart es mandado llamar por el rey Hodr de Krisna, amigo desde sus tiempos en la academia militar, de la cual tuvo que desertar por problemas económicos y por ser una persona sin magia. Rygart es aparentemente inútil en esta guerra al no ser capaz de mover un Golem común, pero se convierte en pieza importante al ser el único capaz de pilotear uno recientemente descubierto de civilizaciones antiguas.


Reseña: La animación de Break Blade, también conocido como Broken Blade, era originalmente una serie de seis películas de cincuenta minutos de duración, que comenzaron a emitirse desde el año 2010, y que con cambios mínimos (tengo entendido, corríjanme si no) fue adaptado a un anime de 12 capítulos con alguna gracia extra para justificar el teatrito. Así que, de entrada, si viste las películas no tendrá ningún caso que pierdas tu tiempo viendo la versión corta y seccionada de éstas.


Lo que es invariable es el manga del mismo nombre en que se basan, el cual tiene un estilo visual muy atrayente, debo aceptarlo. Break Blade comienza de manera muy vista y repasada en comparación con algún otro título del género bélico, donde, para variar, un país se vuelve el foco de la guerra por su ubicación geográfica, aunque es bien apoyado por otros factores que no tardan mucho en explicar durante el transcurso de los primeros capítulos.


Aunque en cierto modo la premisa -de la guerra- es algo repetitiva, salta rápidamente el hecho de que en sí misma no es una historia tan complicada y muy rara vez se apoyan en el mapa para describir la situación. Si bien se ha comprobado con los animes que tratan de bocetear conflictos políticos en un mundo de fantasía es que siempre lo vuelve inecesariamente complicado, metiéndole explicaciones y factores que al final terminan siendo olvidables y supérfluos. Break Blade, afortunadamente, se salva de esto.

El Mecha es otro género que fue manejado de otro modo, ya que estamos acostumbrados a verlos de formas tecnológicamente muy avanzadas, incluso con partes biológicas, estos mechas piloteados con la ayuda de la magia son robots totalmente mecánicos que sólo responden a los mecanismos que responden a los pulsos del cuarzo.


Mientras que la historia no deja de ser sencilla y en la que se van incorporando varios personajes, será recurrente ver uno que otro encontronazo entre mechas, mientras medularmente no parece avanzar demasiado. Todo el anime se va prácticamente en solo una etapa muy previa a lo que podría ser lo realmente importante de la historia. Sin embargo, no deja de ser muy disfrutable. Es cierto que los personajes son un tanto... pues vacíos y carecen de móvil, al menos son creíbles (hay excepciones).


La animación es muy, muy fluida y detallada cuando lo necesita (vamos, si recordamos que hablamos de algo que reciclaron de películas no es algo que deba sorprender realmente). La música todavía deja algo que desear, salvo en los momentos de tensión. Contó con las acertadas voces de Yuuichi Nakamura, Hoshi Soichiro, Kamiya Hiroshi, Toriumi Kousuke, Inoue Marina y Nakai Kazuya con un villano muy bueno, entre otros.

El ya mencionado y explicado Efecto Apantallapendejos es usado muy sabiamente. Siempre que haya sustancia es bueno que nos presuman qué tanto de presupuesto contaron para animar secuencias tan largas y bien cuidadas de acción. Aquella del capítulo 10 es una que todavía no puedo superar, fue simplemente magistral. Eso sumado a que la historia se queda muy corta y todavía hubo mucho que hizo falta explicarse.


Veredicto.

Lo bueno: Peleas muy detalladas y buena dosis de sangre y brutalidad, historia fácil de llevar.
Lo malo: Queda inconcluso y con mucho qué explicar, los personajes no son tan buenos, y aunque haya quedado bonito y sea interesante en todo momento, no se puede evadir el hecho de que sea un reciclaje.
¿Alguien dijo segunda temporada? A menos que continúen las películas veremos una baja considerable en la animación y quizá muchos menos detalles, pero tampoco estaría mal, ¿o sí?

Calificación: 8.


Sí, no se puede negar el nivel de pretención al reciclar una serie de películas, pero tampoco se puede negar que sea una buena serie se vea por donde se vea. Si ya viste las películas, pues no te pierdes de nada, de otro modo es una muy buena opción para pasar el rato, tiene tensión, acción y es muy llevadera.

sábado, 13 de septiembre de 2014

RDG: Red Data Girl


RDG: Red Data Girl
2013
12 Episodios
24 minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Suzuhara Izumiko es una chica de preparatoria que vive en un templo en lo basto de las montañas. Aunque débil y tímida en general, tiene un gran poder dentro de sí que descompone todo dispositivo eléctrico con el que entre en contacto, por lo que no puede lidiar usar computadoras o teléfonos celulares. En un principio reacia a abandonar su pacífica vida en las montañas, termina optando por transladarse a una escuela en Tokyo, acompañada de su nuevo guardián Sagara Miyuki, un chico de su edad a quien no le hace nada de gracia tener que cuidar de ella, y en general tiene hacia la chica un sentimiento de resentimiento en vez de uno de protegerla.


Reseña: Bien, vamos a empezar con una simple frase que en general describirá en qué grado de importancia terminaría RDG en su lista de animes vistos: en el olvido. No me malentiendan, este es un extraño caso del anime que por sí mismo no es malo del todo, pero que por alguna razón no tiene un impacto suficiente para trascender. Aunque tiene buenos elementos, una animación vistosa y fluida, y una trama que no es mala en absoluto, este anime tarda mucho en cuajar, por ponerlo de alguna manera.


Probablemente el principal problema de RDG es que precisamente tarda un buen rato en agarrar un buen ritmo, y en un principio los personajes no tienen ningún punto atrayente o identificable, y aunque es grato que poco a poco se desarrollen e incluso lleguen a ser simpáticos hasta cierto punto, no se pasa por inadvertido el hecho que quizá la trama flojea hasta el final mismo.


Basado en el manga homónimo por un grupo de tres artistas que finalizara antes del estreno de la versión animada, desconozco qué tan estrictamente fiel fue el anime, si hubo alguna diferencia o si el final de ambos difirió. Lo que sí puedo decir es que la historia no es lo que podamos llamar aburrida, reitero, sino que quizá le hizo falta algo de dinamismo o chispa para mantenernos más expectantes. Mientras hay muchas cosas que, a pesar de pasar mucho tiempo, siguen frescas en tu cabeza ya sea porque fueron condenadamente buenas o desastrosamente malas, RDG no logra colocarse ni de un lado ni de otro, y rápidamente se borrará de tu memoria.


Pero no todo será tiempo perdido, tiene su encanto y pasados algunos capítulos es bastante más fácil verla. La trama es un tanto difícil y como siempre, el argumento de que en el mundo que es mágico puede pasar prácticamente lo que sea, hay muchas cosas que se sacan de la manga, pero sigue teniendo cierto punch que te hace ver un capítulo tras otro. La música, ni el opening/ending ni la de ambiente, sobresalen, hasta la recuerdo un tanto sombría, quizá para darle tintes más oscuros, muy errados, por supuesto.


Mientras que el trabajo de voces no estamos tan de la fregada, podremos escuchar a Jun Fukuyama, Uchiyama Kouki (a quien siempre es grato escuchar), Mamoru Miyano, Kimura Ryouhei eIshikawa Kaito, quien se está popularizando muy rápidamente, y lo cual se tiene súper merecido.

Veredicto.

Lo bueno: Buenos personajes y trama interesante; al menos no mala.
Lo malo: Nada es suficientemente bueno, termina rápidamente en la lista de lo intrascendente.
Lo extraño: Otro claro ejemplo de aquello que se licencia para Gringolandia y jamás podremos explicarnos por qué.

Calificación: 6.


Creo que es peor que algo no sea tan bueno y termine rápidamente en el olvido a que de plano sea malo. RDG: Red Data Girl no será una total pérdida de tiempo, pero no te causará mayor impacto.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Gakuen Babysitters


Título: Gakuen Babysitters (学園ベビーシッターズ)
Títulos Alternativos: School Babysitters
Mangaka: Tokeino Hari
Año de Publicación: 2009
Estado: En publicación

Sinopsis: A muy temprana edad los hermanos Kashima experimentan la peor de las desgracias: han quedado desamparados en la orfandad gracias a un accidente aéreo que acabó con la vida de sus padres. Justo cuando Ryuuichi, el mayor, no sabe qué será de él y su pequeño hermano Kotarou de apenas un par de años de edad, una anciana, Morinomiya Youko, se ofrece a hacerse cargo de ambos, debido a que ella misma perdió a su hijo y a la esposa de éste en el mismo accidente. Así los hermanos Kashima se transladan a la residencia Morinomiya, en cuya lista de propiedades figura una escuela preparatoria a la que Ryuuichi asistirá, y en donde será puesto a cargo del club de niñeros de la escuela para cuidar de su hermano junto con un grupo de pequeños hijos de los profesores del plantel.


Reseña: No sé cómo debería empezar a describir este manga. La verdad es que Gakuen Babysitters es de ese tipo de obras gloriosas que lo tiene casi todo. Tan bien puede hacerte reír, como también pegarte duro en la válvula del amor. La situación de los hermanos Kashima es una con la que el lector se identifica rápidamente, además de que Kotarou es un niño muy pequeño y Ryuuichi se ve en la situación de tener que ver por él y hacer a un lado su propia vida de preparatoria.


Éste es del tipo de mangas que poco a poco introduce una buena cantidad de personajes, y que por ocasiones centra algunos capítulos alrededor de éstos, quitándole un tanto de protagonismo a los hermanos Kashima, sin que se sienta aburrido o tedioso. Aunque los primeros capítulos sean exclusivamente introductorios a una trama que no buscará avanzar, sino sentar un contexto suficientemente amplio para que varias situaciones se den de maneras muy gratas, sin sacrificar dinamismo o interés, en ningún momento se siente aburrido y lo que es más, siempre te deja con la sensación de querer leer más.


El arte es muy bueno, tanto los personajes tienen un buen diseño que los hace a todos fácilmente identificables (cosa que muy seguido es un defecto en los mangas shoujo), como los fondos suelen ser detallados. No veremos hoja tras hoja llena de efectitos de brillos o iluminación a lo idiota, el ambiente cambia justamente según la escena y carece completamente de algún sentimiento de claustrofobia al siempre mostrarnos buena parte del escenario, aunque... bueno, tiene sus momentos de blancura.


Gakuen Babysitters es un manga que aborda todo tipo de situaciones que un slice of life podría, amistad, romance, problemas familiares y el lazo de hermandad tan profundo que Ryuuichi y Kotarou tienen. Goza de un excelente grupo de personajes y de situaciones tan divertidas que simplemente no se puede dejar de leer.


Veredicto.

Lo bueno: Arte, historia, personajes, capítulos siempre frescos y conmovedores.
Lo malo: Aunque yo realmente no considere que sea estrictamente malo, la trama se estanca luego de los primeros capítulos. Pierde continuidad y llega un punto en que leer los capítulos de manera aleatorio no importaría mucho. Por ratos se pierden los fondos.
Drama CD: Con la súper voz de Kaji Yuki como Ryuuichi. Pondré ese aporte en breve para quienes lean el manga puedan disfrutar del drama con todo y la traducción.

Calificación: 9.


No puedo mentirles, espero con ansia cada capítulo nuevo de Gakuen Babysitters. Conmovedor, divertido y cuchi, es uno de mis favoritos y también uno de los grandes incomprendidos en el mundo del shoujo. Esperemos que den luz verde para una adaptación animada y verán cómo se populariza, y cuando eso pase se van a acordar de mí, que se los recomendé desde antes.

¡Lectura Online!

Ya saben, lo de casi siempre, si lo leen en inglés podrán estar un tanto más adelantados que si lo hacen en español, aunque ninguno de los dos scanlations esté cerca de las publicaciones japonesas. De hecho, muchos de ellos son traducidos de las versiones chinas.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Rosario to Vampire


Rosario to Vampire
2008
13 Episodios
25 minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Gracias a la extraordinaria suerte que tuvo su padre, Aono Tsukune pudo encontrar una escuela preparatoria a la que podrá asistir. Sin embargo, su suerte no parece ser tan buena cuando descubra que su nueva escuela es una donde se admiten exclusivamente seres sobrenaturales, como brujas, demonios o vampiros. Un ser humano en una escuela de monstruos es como un ratón en un nido de serpientes, pero por suerte Tsukune contará con la protección de Akashiya Moka, una vampira que conoce el primer día, sumada a un personal resguardo de bellas chicas monstruo.


Reseña: Nos encontramos con uno de esos animes estrella de aquel glorioso 2008, popular por donde le mires, basado en un manga que ya volaba muy alto, con una premisa bastante atractiva y que de lejos se le veía todo el jugo que le podían exprimir. Y qué decir, Rosario To Vampire ha sido todo un éxito, poniendo en total evidencia que la del anime es una fanaticada en su mayoría conformista y retardada que sólo necesita sentarse a ver algunas bragas animadas y qué más da si le dan de tragar el mismo capítulo muchas veces.


Sí, quizá hubo quien notara que cuando hay animes viejos que tienen dos o más temporadas las incluyo en una sola reseña, pero si de entrada vieron que sólo estaría analizando la primera, ya sabe que ni de chiste vería la secuela, de la que no tengo ninguna expectativa, por cierto. La premisa principal, aunque original y por sí mismo muy interesante es rápidamente opacada por el modelo base de capítulos de los que sólo se diferencían el primero y los últimos dos, si acaso. De ahí en fuera vemos la misma pendejada de veinticinco minutos unas diez veces, y sí, para amolarla son capítulos un poco más largos que los estándar.



Así tenemos, villano en turno, chica en turno, clímax al final y la transformación de Moka luego de la pérdida del rosario, la cual es más estúpida cada ocasión. Si Tsukune en un capítulo estornudó y el aire le voló el rosario, en el siguien te se echa un pedo y pasa lo mismo. Rápidamente sube el tedio mientras nos lanzan personajes estereotipados y faltos de toda chispa, situaciones cliché y ecchi, todo para intentar darle vida a una historia que bien no está tan mal encaminada, sí es muy floja, sosa y carente de motivación.


Aunque el giro al final es bueno, estuvo rodeado de demasiada caca, y por sí solo no motiva para seguir con la segunda. En el casting sólo resaltan Kugimiya Rie con su peor personaje y más lamentable personaje de toda su carrera, y Koyazu Takehito en el papel de la sensual voz narradora que bien pudieron explotar mucho más. La animación es colorida y la ambientación muy acertada dependiendo de cada situación sin que se note muy forzado, aunque la música no resalte mucho que digamos y salga un murciélago cagón a desgraciar todavía más esta porquería.


Veredicto.

Lo bueno: Un skin muy bonito y acertado. Buen giro argumental del final.
Lo malo: Historia repetitiva, personajes estereotípicos, situaciones sinceramente estúpidas y las escenas de la caída del rosario una vergüenza ajena.
Nada más qué decir: Porque la serie da tanta weba que no sé qué más agregar, ni lo merece.

Calificación: 4.


Si te gustó Rosario to Vampire, ¡no pierdas tiempo! Busca ayuda profesional, o corre a ver algo bueno que haga que olvides esta cochinada. Si no lo has visto, aléjate lo más rápido que puedas, no te ofrecerá absolutamente nada rescatable. Segunda temporada... porque el público así lo pide, afortunadamente a estas alturas ya perdí toda la fe que tenía en la humanidad.

PD: Tal vez algunas imágenes correspondan a la segunda temporada.

PD2: Tardé tres pinches días haciendo esta reseña due the webaness... en serio... así de malo es este anime xD