martes, 25 de marzo de 2025

Kwondherland VS Derechos de autor

 

En este mundo lleno de maldad, llegó un día un pequeño blog de reseñas de anime. ¿El objetivo? Obviamente enriquecerse a costillas de finísimas personas.

 Pero, ¡oh sorpresa! Algún ente de bien ha llegado para ponerle fin a mis malévolas maquinaciones. Así es, denunció este malhabido blog por contribuir con la podredumbre de esta sociedad capitalista de la extrema derecha, machista, facista, gordofóbico, heterocisnormativopatriarcal, gluten free, estrella de porno.

 Ok, ya en modo serio. Así es, tal y como lo leen. Estos meses he recibido un par de notificaciones respecto a los derechos de autor, supongo, por poner imágenes de las reseñas que algún día escribí. Vaya, que si no fuera malpensado, diría que suficientes canales de youtube, mucho, mucho más relevantes que este blog hay allá afuera haciendo lo mismo, y google no va tras ellos, ¿verdad?

Podría apelar la decisión, ciertamente, porque no he recibido ni un centavo partido por la mitad por la creación de este blog, y qué sería de nuestro mundo si no tuviéramos derecho a la libre expresión y a criticar medios de entretenimiento con el uso justo y razonable de su material. Todo lo escrito en este blog ha sido para pasar yo un buen rato, y si suerte he tenido, hacérselos pasar a ustedes y quizá hasta sacarles una que otra risotada.

Pero alguien allá afuera no está de acuerdo, pipol.  Piensa que me estoy forrando de dinero a mansalva y lo invierto en experimentos crueles con gatitos. La verdad es que, desde que entré a la universidad, me recibí y ejerzo, no he tenido mucho tiempo para ver anime (porque el que tengo me lo gasto con mis nintendos). Apenas pude terminar Banana Fish (me reservo mi opinión porque, bueno, quién sabe).

No sabía ni esperaba que alguien frustraría mis intentos de destruir el mundo con un blog, así que, conforme este asunto evoluciona, supongo que voy a editar dichas entradas para quitar el material sensible. Yo sé que puedo apelar, pero, ¿para qué? No tengo ni tiempo ni ganas.

Lo que sí es que, cuando menos, aprovecho otra de estas entradas esporádicas para agradecerles a ustedes, bellos y sensuales lectores, que todavía se toman su tiempo de vez en cuando a darle una revisada a mis recomendaciones. Este blog tiene visitas constantes, que vamos, no se comparan con las visitas a un solo video de algunos críticos en youtube, pero es poco y es honesto. Y a mí, claro, me hace muy feliz.

 

Los sigo viendo en el camino, cuando idee otra treta para arrebatarles más dinero a esos pobrecillos productores de anime.

#Sarcasmo