lunes, 18 de mayo de 2015

Nanatsu no Taizai


Nanatsu no Taizai
También conocida como: The Seven Deadly Sins; Los Siete Pecados Capitales
2014-2015
25 Episodios
24 Minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Es un mundo de magia, reinos, caballeros y guerras. Cuando un grupo de siete caballeros sagrados, conocidos como "Los siete pecados capitales" (dun dun duuun) intentan dar un golpe de estado contra el reino de Brittania, los demás caballeros al servicio de la corona logran derrotarlos. Sin embargo parece que la historia está un poco torcida, y Elizabeth, la tercer princesa de Brittania, sale en busca de estos siete villanos, pues en encontrarlos está la clave para salvar a su reino.


Reseña: Hola. Nuevamente por acá, luego de una semana más de ausencia, que he de justificar con otro gran proyecto en blogger. Sin mucho qué decir al respecto, porque este no es el espacio para ello, pasemos a lo bueno. Nanatsu no Taizai fue un anime de temporada larga que, como muchos de los que empezaron en otoño, vinieron a finalizar durante el invierno. Basado en el popular manga homónimo de Suzuki Nakaba, esta animación fue llevada por los chicos de A1-Pictures, aprovechando que ellos mismos hacen la adaptación de otra de las obras populares de la Shounen Magazine, Fairy Tail.


¿Qué hace diferente a Nanatsu no Taizai de otros títulos de magia, fantasía y cates? Nada. Desgraciadamente este es otro título al que no se le puede exprimir mucho jugo, desde que la magia es absurdamente arbitraria, hasta que las peleas no sean tan distintas, y en general terminen con un power-up estúpido y sacado debajo de un tapete. Digamos que, cuando menos, la trama es interesante y da aguante para verla completa, pero esto sufre de muchos clichés y fallos como para brillar dentro del género.


Para empezar, la gran mayoría de los personajes son desquiciadamente horribles. Liderados por Meliodas, el protagónico, es un bicho extraño que carece de profundidad, sentimientos, originalidad y simpatía, y pretende hacerse el cómico cuando acosa sexualmente alguna chica. Todos los demás sufren de estar muy apegados a cierto estereotipo, o carecer totalmente de un trasfondo que les aporte credibilidad (Gowther es otro ejemplo de lo malo que está esto en cuanto a personajes). Habrá uno o dos que se medio salven, pero no dan soporte solitos (digamos, King y Ban).


A pesar de que, como mencioné anteriormente, la trama es interesante (que es la de reunir a los siete pecados), pero la historia se ve invadida de muchos "argumentos" que se sienten espontáneos y tan fantásticos que pronto se pierde la noción de que por algún lugar habría un límite. Rayos destructores, poderes que llegan al cielo, portales dimensionales y cuantipendejada. Cuando aparece un enemigo uber, luego aparece otro delegando al anterior en un plano de "el pendejito", y así hasta el inifito. Al más puro estilo de Fairy Tail, pues. Así que, por el lado de las peleas, pues tampoco vale mucho la pena.


Lo extraño realmente es... ¿por qué chiles simplemente no se puede abandonar? Algo tiene ahí. Viendo que, desde el trabajo de edición (del manga), el editor recomienda tener una "mascota" que ya no aporta nada y que está más ahí por la fuerza que por otra cosa, es difícil pensar que este tipo de series siguen funcionando de un modo o de otro. Insisto, la historia no está tan mal encaminada, y por sí misma vale la pena. El problema vino en que, para llevarla, el autor necesita o forzar muchas peleas, o girar el tablero por completo con un argumento sacado del ano... o fanservice.


Realmente es el tipo de situaciones que me hace enojar, y en cualquier otro caso lo habría abandonado luego de no mucho. Pero he de reconocer que a pesar de todo tiene sus momentos. El que se haya finalizado en un hito del manga le da soporte para temporadas venideras sin tener que obligarnos a estarnos tragando un titipuchal interminable de relleno.


Técnicamente está muy, muy bien. Tuvo efectos increíbles, y aunque el diseño de personajes deja mucho que desear, la animación se sintió fluída y las peleas (que eran muy seguido) estuvieron muy bien llevadas. Sólo falla en que, sí, a veces hay mucho resumen de inicio en cada capítulo. En cuanto a música, destaca totalmente. Empezó el 2015 con uno de los mejores soundtracks que seguramente escucharemos en todo el año.


En cuanto a seiyuus... ay, mamá. Aunque su personaje fuera HORRENDOOOOOOOO y ni él lo pudiera levantar, siempre es bueno escuchar a Kaji Yuki. También pudimos escuchar al descaradamente popular Miyano Mamoru, a Suzuki Tatsuhisa, Kimura Ryouhei, Konishi Katsuyuki, Inoue Marina, Kamiya Hiroshi, Miki Shinichirou, Sakamoto Mayaa de Ken-chan, y al bienhechor y siempre cool Fukuyama Jun. Un pinche cast ejemplar, chingá.


Veredicto.


Lo bueno: A pesar de todo la historia se mantiene interesante. Los seiyuus involucrados son puro pinche win. Muy buena en cuestiones técnicas. La música te hará sentir cositas.
Lo malo: Demasiado arbitraria en muchísimos aspectos, los personajes son horribles. Mucho fanservice.
Lo seguro: Segunda temporada. Tengo entendido que, para fines prácticos, fue fiel al manga y se quedó en un cliffhanger que bien pudiera dar paso a nuevos capítulos. ¿Será?

Calificación: 6.



Nanatsu no Taizai llega para imponer nada.No aporta nada y en general no es brillante más que en la realización y las voces, porque el material fuente es, de hecho, bastante mediocre. Tampoco es que sea totalmente mala, pero siento que es el tipo de animes que se pueden dejar pasar sin sentirse mal por ello, ya que de este tipo de cosas está llena la industria.

2 comentarios:

  1. JAJAJAJA, dios, no sabes absolutamente nada de Nanatsu no Taizai, dices que los personajes no se entienden, pero eso es porque no te has leído el manga y solo has visto el anime xDD y en realidad tiene una historia increíble, aunque) en el anime no muestran casi nada) por eso ahora mismo está en el puesto 7 de los mejores mangas del mundo y los mas leídos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como réplica únicamente, ningún manga debe complementar el anime (o, en su defecto, ningún libro o material fuente debe complementar una película o serie). Éste debería entenderse y explicarse por sí mismo.
      Sobre los mangas más leídos, es popular, lo sé, pero tu argumento desgraciadamente no es válido. De hecho, la mayoría de los que está en el top no lo merecen.
      Es como decir que el Reggaeton o Justin Bieber son de lo mejor que tiene la música porque están entre lo más vendido.
      Pero te compro que quizá me pierda cosas porque no leí el manga, pero te recuerdo que, de hecho, menciono que la historia no está mal encaminada y por sí misma es lo que te lleva a seguir viendo la serie. Pero tengo un problema con todo lo demás que le envuelve.
      ¡Saludos!

      Eliminar