miércoles, 12 de noviembre de 2014

Watashi ni XX Shinasai!


Watashi ni XX Shinasai (わたしに××しなさい!)
Títulos Alternativos: Missions of Love
Mangaka: Tooyama Ema
Año de Publicación: 2009
Estado: En Publicación

Sinopsis: En la escuela, Yukina es conocida como la absolutamente fría Mujer de Hielo (o de nieve), porque es incluso inmune a los encantos de Kitami Shigure, el perfecto conquistador de la escuela. Sin embargo, ambos esconden secretos, como que Yukina sea una famosa (y anónima) escritora de novelas ligeras de celular, y que Shigure en realidad no sea el ángel que todos piensan. Y, por cuestiones del destino, éste último quedará a merced de Yukina, teniendo que cumplir las misiones que ella le dé con tal de poder reunir información del tipo romántico para poder perfeccionar sus novelas.


Reseña: Nos encontramos con uno de los mangas más adictivos de esto últimos tiempos, y no lo digo precisamente porque sea perfecto en toda línea, porque sí, tiene defectos que no pueden pasarse por alto (y más las últimas críticas que dicen que, recientemente, ha perdido esa magia que tenía al principio).


De todas maneras, es innegable que, quienes empiezan a leerlo, quedan casi automáticamente atados a él, y aunque después lo odien, no podrán dejarlo (o no tan fácilmente). Esto porque los personajes muchas veces no suelen actuar como deberían, siguiendo lineamientos de lo lógico, y muchos argumentos mueren antes de progresar, dando paso así a otros nuevos al mismo tiempo que viejas problemáticas pierden totalmente su importancia.


Además, ciertos conflictos están increíblemente sobreestimados por los propios personajes, y los maximizan de manera que la historia da una falsa sensación de tensión. Si bien hay veces que es idiota (sobre todo con los últimos capítulos) y las cosas simplemente no marchen como esperamos, sino de una forma tediosa y ciertamente ridícula, el manga todavía puede crear apego para no droppearlo.


Claro, todo da giros, aparecen más personajes y los sentimientos cambian. Algunos se desvirtúan para que los nuevos puedan adoptar sus roles, lo cual no me parece tan malo si pensamos que en un principio quizá los más viejos no podían llenar bien sus puestos. Y, aunque es verdad que hubo un largo periodo en que la historia flojeó y parecía avanzar simplemente porque sí, recientemente está retomando el dinamismo.


Pero, sí, concuerdo con la opinión popular, Watashi ni XX Shinasai tenía un gran desarrollo con las misiones de Shigure. Sin embargo, también pienso que es bueno que la mangaka sacara de ese bache argumental, que aunque era muy entretenido, no iba a pasar mucho tiempo antes de que nos diéramos cuenta que en realidad empezaba a ser repetitivo, y así las cosas no podían progresar mucho que digamos. También pienso que bien pudo terminar entonces, pero hubo ahí alguna insistencia para alargar la trama, dada la buena aceptación que este manga logró conseguir durante los años subsecuentes a su debut.


Veredicto:


Lo bueno: Excelente estilo y buenos personajes por ahí (sí, aunque a los lectores les castre, son buenos).
Lo malo: Pierde su fuerza avanzada la historia, las situaciones comienzan a ser estúpidas y las problemáticas reales son reemplazadas por estupideces sobreestimadas por los personajes. Y sí... un tanto pretenciosa.
Las extrañamos: Sí, las misiones eran lo máximo xD

Calificación: 8



Sí, quizá sea mi espíritu shoujo apoderándose de mis cabales, pero creo que esta vez voy a arriesgarme. Y es que este manga no puede no entretenerte como en sus primeros capítulos. Personalmente, adoro este manga, aunque todos los personajes saquen de quicio y muchas, muchas situaciones estén algo forzadas, es difícil encontrar escenas así de "ecchi" en mangas shoujo, y que encima estén tan bien llevadas. ¿Mi recomendación? Pues que es altamente gratificante, además de que es popular y estoy casi seguro que lo encuentran e cualquier idioma de su preferencia.



¡Lectura Online!


Para que puedan pasarse a leer, si les interesó. Como siempre, en inglés suelen ir más adelantados, aunque este es de los mangas que tiene una buena cantidad de capítulos en ambos idiomas, para un largo rato de arrancar cabellos dada la frustración.




Nota final: Las imágenes editadas utilizadas en esta entrada no son trabajo mío. Todos los créditos a los fansubs correspondientes, el uso de éstas fue sólo con fines ilustrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario