martes, 17 de noviembre de 2015

Kyoukai no Rinne


Kyoukai no Rinne
2015
25 Episodios
24 Minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: La vida para Mamiya Sakura, una estudiante de preparatoria, es poco ordinaria, pero ha logrado adaptarse a la habilidad de ver fantasmas, que tiene desde un incidente extraño que ocurrió cuando era una niña pequeña. Sin embargo, un día llega a su clase un chico que parece ser más extraño todavía, de nombre Rokudou Rinne, es un chico pelirrojo que tiene la capacidad de convertirse en Shinigami cuando viste un hakama blanco. Desde ese día Sakura se verá envuelta en todo tipo de aventuras paranormales entre el mundo espiritual y el de los vivos.


Reseña: Y así damos comienzo al verano, ignorando completamente que el 2015 tuvo, de hecho, primavera. Kyoukai no Rinne fue un anime de corte largo, estuvo en emisión durante medio año y finalizó con el infame anuncio de su segunda temporada, a estrenarse en las mismas fechas del 2016. Lo más llamativo para muchos, y me incluyo, es que este anime se basa en la obra original de la mangaka Takahashi Rumiko, que es puercamente famosa en el mundo del animanga por dos mangas en particular que son de renombre mundial, Ranma1/2 e Inuyasha. Así fue como, invadido por la nostalgia y los buenos momentos, decidí sin duda alguna que vería esta nueva aventura propuesta por Takahashi-sensei.


Y tras un par de capítulos decimos con sinceridad, Takahashi-sensei, es usted muy querida, respetada y adorada en nuestro extenso círculo friki. Ya déjelo por la paz, porque parece que los años le quitaron toda la gracia. Kyoukai no Rinne brilla por lo plano de su historia, por lo repetitivo, aburrido y estúpido de sus personajes, además de que, sí, aceptémoslo, la maestraza ha perdido el toque. Lo único que queda claro es el lineamiento estandarizado del que cualquier autor con una pizca de fama y muy pocos escrúpulos puede echar mano para tener un éxito asegurado.


La verdad es que yo no sé hace cuánto dejó de tener gracia, o qué pedo, qué tienen los mangakas que fascinan de vernos las caras de pendejos y vendernos cualquier mamada que seguro nos tragaremos con beneplácito. Y bien, aclaro, Kyoukai no Rinne no es TAN mala, pero sí jode que sea algo que viene de alguien de quien sí se podría esperar mucho. Partimos desde que el par de protagonistas es lo más tristemente horrible que pudiéramos imaginar.


Ok, Rinne de vez en cuando tiene sus momentos, pero Sakura es como un puto maniquí que habla, no tiene sentimientos, no tiene chispa, no tiene personalidad, no tiene nada. Rinne, como dije, se medio salva... a veces, porque la mayor parte del tiempo sigue siendo igual de piedra. ¿Los personajes de apoyo? Pues sí tienen sus cosas, pero es cansino ver los mismos personajes de Takahashi Rumiko repetidos otra vez, pero con distinto diseño de personajes.


La historia realmente no va a ningún lugar, pero es normal para las obras de la mangaka que no se necesite de un objetivo claro. El problema es que, cuando lo que lo complementa es divertido, interesante y llevadero, pues no hay problema alguno, cosas de las que Kyoukai no Rinne jamás podría jactarse. Los veinticinco capítulos se van en situaciones de uno o dos capítulos que se resuelven y apenas dejan alguna secuela de importancia para lo demás. Podría tomarse en consideración también que muchos de estos capítulos sirven como introductorios para los personajes regulares, pero si también tomamos en cuenta que el elenco no es tan amplio como en otras ocasiones, y que las problemáticas a las que se enfrentan van de lo ridículas y simplonas hasta lo intrascendente, pues no se puede disculpar de ninguna manera.


Realmente no sé qué tan bien lo tomaron otros fans de alguna de sus obras (yo me declaro fan de Ranma1/2). Creí que con esto tendríamos un toque de jocosidad, de irreverencia, del manejo de tantos personajes que a la maestra se le daba tan bien en esos bellos, bellos ayeres. Pero los personajes no dan de sí, Juumonji es otra vez Ryouga o Koga, Ageha es otra vez Shampoo/Ukyo, y los demás son el tipo de personajes que aparecerán de vez en cuando para castrar. Pero ya no es divertido. Los malosentendidos son estúpidos, el deus ex machina a flor de piel.


Ni los openings son un punto de salvación, ambos son terribles. Aunque el segundo realmente no tenga perdón de dios, escuchar diez segundos de esa basura te desencadenará ataques psicóticos y querrás frenar el tormento tapándote los oídos con un par de cuchillos. La música de ambiente está mona y cumple muy bien con su cometido, las tonadas son una mezcla muy buena que da un sentimiento lúgubre pero al mismo tiempo cómico. La animación se siente muy pausada en los momentos de "acción", pero durante las escenas normales parece fluir bien.


Entre los seiyuus que pudimos escuchar en este bodrio figuran Ishikawa Kaito, Kimura Ryouhei, Kakihara Tetsuya, Kayano Ai, Inoue Marina, Saito Soma, entre otros.


Veredicto.


Lo bueno: Una animación muy competente y un gran casting de voces.
Lo malo: Darnos cuenta que a Takahashi-sensei se le acabaron las buenas ideas... y las originales también. Pésimos personajes protagónicos, historia muy básica, sin chiste, predecible, y en general aburrida.
Sin embargo: Segunda temporada.

Calificación: 5.



Pues qué decir, Takahashi Rumiko-sensei. Ranma1/2 fue una parte muy importante de mi friki-formación, y uno de mis animes favoritos de siempre. Quizá fue error mío tener tan elevadas las expectativas, pues la decepción es mucho más profunda en estos casos. Como sea, Kyoukai no Rinne apenas tiene cosas que realmente valen la pena, la historia no es una total pérdida de tiempo, pero créeme, tus ganas de ver anime se merecen algo mejor... mucho, mucho mejor.



1 comentario:

  1. Mala la obra hasta decir basta
    Inuyasha dejo el liston demaciado alto... Mas encima esa bazofia de manga no termina

    Hay un par de personajes interesantes que no devieron haber estadio en esa obra...

    nunca me gusto Ranma opero al menos tenia algunos persoanjes muy carismaticos

    Inuyasha maravillosa de principio a fin junto con Mermai Forest. Pero esto? Excremento toal e infumable. le pongo un uno... A Ranma le pongo un 3 No he leido el resto de las obras de la mangaka ya que NO me interesan. no soy de historias comicas y sensillas con personajes pseudo carismaticos...

    ResponderEliminar