martes, 19 de agosto de 2014

Arakawa Under the Bridge; Arakawa Under the Bridge x Bridge


Arakawa Under the Bridge
2010
13 Episodios
24 minutos por episodio aproximadamente


Arakawa Under the Bridge x Bridge
2010
13 Episodios
24 minutos por episoidio aproximadamente

Sinopsis: Ichinomiya Kou es el hijo pródigo en una familia de renombre y poder. El lema con el que lo han criado es "No debas nada a nadie", así, cuando cae al río Arakawa desde el puente y es salvado por la misteriosa y olvidadiza Nino, le debe nada menos que su propia vida. ¿Cómo podrá Kou deshacerse de semejante deuda? Nino le pide que sean novios. Kou debe aceptar el trato y de inmediato se translada a vivir debajo del puente, donde varios sujetos... particulares se reúnen y viven bajo una especie de sociedad algo torcida.


Reseña: Arakawa Under the Bridge, basado en el manga del mismo nombre (que incluso tuvo una adaptación live action), es un anime de comedia que vio su salida en la primer temporada de anime del 2010, y que de inmediato tuvo una secuela el mismo año. Cada uno de los episodios se compone, a su vez, de pequeños capítulos titulados cada uno por separado, y cuya única intención no es otra que el ser gracioso.


Aunque es verdad que resulta divertido y te ves envuelto inmediatamente en su trama extraña, la comedia podría tener el principal fallo de siempre girar prácticamente en torno a lo mismo: el hecho de que Kou trate de adaptarse al estilo de vida debajo del puente. Si bien, repito, es divertido, bien pudo usarse otro tipo de situación mediante la cual se pudiera entretener, centrándose no únicamente en Kou, pero cae en un estancamiento que sinceramente no sé si deba encontrar estrictamente malo. Excluyendo los episodios finales de la primer temporada, es así básicamente todos los demás, donde el principal atractivo será el contraste entre la normalidad de Kou y el tipo de vivencias con los variados y aparentemente locos personajes de Arakawa.


Afortunadamente hay otros pequeños puntos que salen a brillar, y que se hacen más evidentes a partir de la segunda temporada. Primero está la relación entre Kou y Nino, en donde él intenta que ella comprenda la naturalidad en que debe darse un noviazgo; también la rivalidad que Hoshi siente por Kou; y de alguna manera el shipping secundario entre Sister y María. Si bien todas las situaciones que se dan se ven inecesariamente concentradas en Kou, la gran variedad de personajes le da la diversidad y frescura que se sabe mantener durante toda la serie.


La música es otro de esos factores importantes que se da en cada capítulo, melodiosa y muy justa, fluye entre cada capítulo sin detenerse y le da una sensación de continuidad que le sienta bien aunque parte de las pretenciones era dividir cada episodio en varias secciones de pocos minutos. El casting de voces es absolutamente fantástico, incluye el talentazo de Kamiya Hiroshi, Nakamura Yuuichi, Koyasu Takehito, Sawashiro Miyuki (<33), Kobayashi Yuu (<3333!!!), Sugita Tomokazu, Omigawa Chiaki y Tanaka Rie, y sólo con esto sabes que al menos te deleitarás los oídos. Ambos openings fueron interpretados por Yakushimaru Etsuko.


Es cierto, es probable que Arakawa Under the Bridge y su secuela tengan una comedia un tanto difícil por momentos o simple en algunos otros; aunque la primer temporada palidece frente a su sucesora, todavía tiene un mejor final. Sin embargo, la trama es buena, aunque algo estancada, y los personajes son indudablemente encantadores. Debajo del puente hay un miniuniverso muy curioso al que será muy bueno echarle un vistazo.


Veredicto.

Lo bueno: Excelente cast de seiyuus, buena música, buenos personajes e historia interesante.
Lo malo: Trama estancada, humor complicado y por momentos simple. Final de la segunda temporada muy vacío.
Admitámoslo: Sí, todos queremos la máscara de Hoshi u_u

Calificación (Arakawa under the Bridge): 8.
Calificación (Arakawa under the Bridge x Bridge): 8.


No puedo simplemente no recomendar este anime, me gustó lo suficiente para darle el visto bueno. La segunda temporada es mejor, aunque su final no le ayude mucho. Como sea, Arakawa Under the Bridge es un anime muy disfrutable y curioso que estoy seguro los mantendrá muy entretenidos durante sus dos temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario