miércoles, 11 de junio de 2014

Monochrome Factor


Monochrome Factor
2008
24 Episodios
24 minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Nikaido Akira es el típico chico cool que prefiere saltarse las clases y pasar el tiempo en la azotea de su escuela. A pesar de que su vida es aparentemente normal, pronto conocerá a un misterioso sujeto llamado Shirogane, que le otorga poderes especiales para combatir seres de las sombras y así mantener el equilibrio entre los mundos de la luz y la oscuridad.


Reseña: Ok, he de admitir, antes que nada, que comencé a ver esto porque a primera vista el diseño de personajes y ambientación me pareció interesante... y no, no sabía del shounen ai xD Si de entrada eres reacio a ver este tipo de cosas, huye lo más rápido que puedas, porque aunque son cositas muy escasas (que no pasan de un beso censurado), estoy convencido que de todas maneras no querrás verlas. Y, si te gusta el shounen ai, porque eres fujoshi o fudanshi y te apasiona el tema... pues también huye, porque Monochrome Factor no tiene mucho qué ofrecer.


Partimos de que, luego de una no tan exhaustiva investigación, la mayoría de los elementos shounen ai fueron añadidos al anime sin tener contrapartes en el manga. ¿Saben cómo se llama eso? Sí, deben saberlo: fanservice. Y el hecho es que estoy tan en contra del abuso de fanservice para hombres, como este tipo de fanservice también. Ah, había dicho que igual no había mucho, ¿verdad? Pues no, es cierto, pero sí es pretencioso.


Pasamos a lo sustancial, la historia de Monochrome Factor no parece ser tan mala, al menos la primicia es atractiva, pero cae espectacularmente en un bache argumental durante prácticamente veinte capítulos, dando paso a un montón de episodios del tipo filler donde la fórmula se repite una y otra vez: el personaje episódico en turno entra en conflictos mentales que desembocarán en su posesión por seres de las sombras, para al final ser salvado por el grupo de chicos buenos, ¡yei! Y así... veinte veces. En serio. Por si fuera poco, el avance es tan estúpido y los villanos tan simples y huecos que para dar algún sentimiento de avance se sacan de la manga el típico "Sólo era por diversión, ahora voy en serio". Además, secuencias de transformación y, ay, qué horror.


Mientras que la música, la animación y el ambiente cumplen con su cometido, la historia no ayuda mucho. Afortunadamente este anime goza de un excelente casting de seiyuus, que de no ser por ellos sinceramente habría botado esta cosa pasados unos cinco capítulos. Entre ellos, obviamente, Ono Daisuke y Kamiya Hiroshi, rodeados del buen trabajo de Suwabe Junichi, Konishi Katsuyuki y otros con personajes de un capítulo, como Hino Satoshi y el siempre bienhechor Fukuyama Jun (kyaa, kyaaaaa *le aflora lo fanboy*).


El hecho es que ni en los capítulos finales se eleva la tensión o se logra mantener el interés. La acción es muy estéril y la emoción básicamente inexistente. En las escenas de comedia se insiste mucho en el uso de chibis, lo cual lejos de ser divertido es patético.

Veredicto.

Lo bueno: Buen diseño de personajes, buen casting de seiyuus, música de ambiente algo rara, pero muy acertada.
Lo malo: Es como ver el mismo capítulo veinte veces, pierde la gracia muy pronto, elementos shounen ai agregados pretenciosamente para afianzar un público fujoshi lelo.
¿Te quedaste con las ganas?: Para saber que pasa después hay que leer el manga... oh, qué va, a nadie le pudo haber quedado ganas, ¿o sí?

Calificación: 5.

Sí, otra vez los seiyuus salvan la situación, ¡¿por qué pitos soy tan fanboy?! Carajo xD

Monochrome Factor es un ridículo intento por sumar un título más al escaso repertorio de shounen ai. Las buenas fujoshis dicen que hay cosas mucho mejores, así que aunque te atraiga el género, mejor no pierdas el tiempo. A menos claro que quieras escuchar un rato algunas voces sensuales, ¡jum!

No hay comentarios:

Publicar un comentario