domingo, 31 de agosto de 2014

Aclaraciones Vol. 4 De Yaoi y Shounen Ai

He aquí, otro temprano, totalmente inecesario y tedioso apartado de Aclaraciones. Sin hacer mención del Yuri o Shoujo Ai, porque por sí mismos no despiertan el mismo sentimiento de rechazo que sus análogos masculinos, y lo que es más, es hasta como un requisito, no se es otaku machín si no viste al menos un yuri, y de las que vienen sin Mijares. Aplausos.


¿Por qué la necesidad de hacer una entrada para justificar que he visto yaoi? Bueno, creo firmemente que no se es fan de los verdaderos si no has visto de todo. Pero de verdad... de todo. Y, sinceramente, tampoco es que sea tan grave, no soy homófobo y el que el cincuenta porciento o más de mis amigos sean gays lo demuestra.


La verdad es que quienes huyen tanto de un género tan arraigado (incluso por las mismas fujoshis y fundanshis) por rechazo o algún sentimiento de aversión, es porque deben temer que les pueda llegar a gustar. Y, cómo no, la predisposición. Ya estamos en el siglo veintiuno, señores, ya desháganse de esos prejuicios obsoletos. Como todos, Yaoi y Shounen Ai son géneros que le dan sentido a la trama, y que como todos, pueden ser tan buenos o tan malos como los que más (véase la reseña de Monochrome Factor, por ejemplo).


Ver este tipo de anime con tu novia será como ver con ella Secreto en la Montaña, sólo que en varios capítulos de veinte minutos. Eso sí, no exijan mucho de nosotros, señoritas, porque aunque uno presuma de ser openmind con el más estricto apego al casi extinto sentido hippie, también tenemos nuestros límites. No veremos nunca Sensitive Pornographic o similares. Gracias por su comprensión.

Ahora, más allá de defender mi posición... los veo por los seiyuus. No le puedo decir simplemente que no a Sakurai Takahiro. Así es, soy un maldito dos caras. Chinguen a su madre y hasta luego xD



Posdata: Interesados, esperen las reseñas correspondientes... pero ya saben, ni de chiste esperen que vaya a ser bueno con estos inocentes animes ;D



¡¡Se vale avanzar rápido ciertas escenas y ponerle pausa en momentos incómodos!! En serio xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario