domingo, 14 de diciembre de 2014

Ouran Koukou Host Club


Ouran Koukou Host Club
2006
26 Episodios
24 Minutos por episodio

Sinopsis: Fujioka Haruhi, quien aunque pobre puede asistir a una escuela para niño rico gracias a una beca, busca un sitio que pueda darle tranquilidad durante su vida escolar en el enorme campus, pero al atravesar la puerta del salón de música se encuentra con el más extravagante de los clubes de la preparatoria Ouran: el Club de Anfitriones, dedicados a cumplir las fantasías y ver por la felicidad de las señoritas que a ellos acudan, encabezados por el príncipe de la escuela, Suoh Tamaki. Parece que Haruhi ha terminado en el peor de los lugares, y la situación se agrava cuando rompe por descuido un jarrón increíblemente caro que ni en sus sueños podría pagar. Luego de una no tan exaustiva evaluación descubren que el aspecto desaliñado y descuidado de Haruhi es fácilmente removible, y de hecho podría servir como un nuevo miembro del club y así poder liquidar su deuda. Sin embargo, puede que las cosas no sean precisamente lo que aparentan...


Reseña: Kiss, kiss, fall in lo...!!!/kicked. Ouran Koukou Host Club, también conocido como Ouran High School Host Club, o bien, sólo como Ouran, es un anime del estudio Bones en colaboración con FUNimation y otros tantos, adaptación del manga del mismo nombre de la mangaka Hatori Bisco, que vio su larga publicación de ocho años entre el 2002 y el 2010, y que gracias a su rápida y fructífera popularidad pudo tener una daptación al anime en el mero ombligo de su historia.


Así que eso precisamente, como todos saben, dicho anime no recibió ningún tipo de continuación y por tanto se puede inferir que los capítulos finales se despegaron de su material fuente y por tanto puede no complacer públicos más exigentes. Bien, ok, le echaron un montón de ganas para crear algo de tensión con una problemática que más bien era medio estúpida, pero ahí esta, pienso yo que el final no estuvo tan pior, pero eso sí, la historia se quedó lejos de lo mero bueno del manga... según me han contado. Así que de entrada va esa recomendación, si te gustó Ouran pero no has leído el manga, dah, ¿qué esperas?


Por lo demás, aunque empecé por el final, se puede decir que nos encontramos con un anime shoujo de esos que aunque son muy buenos por su grado de mamonería, sí tiene varios detalles que simplemente no se sienten del todo bien. El primero, y el más evidente, es que muchos de sus capítulos, me atreveré a asegurar que la mayoría, simplemente se siente de más, introduciendo personajes que no tendrán mayor relevancia y dándole tiempo al aire a lo estúpido a otros tantos que no necesitan ningún tipo de reafirmación.


Sin embargo, como dije, el anime es muy bueno aunque sus capítulos tipo filler salten por todos lados y esto le quite el sentimiento de enlace los unos con los otros haciendo a muchos como situaciones aleatorias que poco o nada tiene que ver con el meollo del asunto. El planteamiento de los personajes es tan sencillo y efectivo que es prácticamente inmediato, pasados los primeros cinco minutos del primer capítulo habrás conocido a los más importantes y aunque sí, necesiten de un poco de contexto y cada uno tenga su historia detrás, no será necesaria para su construcción y se ve más como algún tipo de formalidad. La trama fluye sin ningún tipo de objetivo, sin embargo, más que el jarrón roto que pasa a un muy segundo plano luego del primer capítulo, y más se centra en la adaptación de Haruhi en un entorno de niños ricos en el que definitivamente no encaja. Ricos bastardos.


Otro punto es que no alcanzó a ser romántico netamente, y se quedó en camino de ello (según me han contado), así que si buscas shoujo del tipo bonito y que te haga sentir maripositas en la pancita, pues busca por otro lado. Ouran te atrapa con la comedia y los personajes; la primicia está ya muy gastada (que por extrañas razones MyAnimeList no menciona en el género), pero las situaciones no son tan cliché y tiene un buen soporte para ser exprimida de una manera original, aunque claro, se presta para los clásicos malosentendidos que son predecibles como una final del cruz azul *guayabazo*.


La animación presenta trazos tenues y colores pastelosos, con detalles que saturan la pantalla y nos dejan con una sincera sensación de hartazgo y melosidad de la que bien pudieron prescindir. De todos modos no se notaron muchos momentos especialmente pausados, aunque varias secuencias recicladas una y otra vez le bajaron un poco de calidad en este aspecto (motor de alta potencia, ¿alguien recuerda dicha escena repetirse una y otra vez varios capítulos?). La música no se detiene y acompaña muy bien cada situación, aunque por veces se pierde y no pasa de ser ruido de fondo, suele elevarse por ratos, y tienden a ser melodías tipo música de salón burgués, mucho violín y piano.


El casting está chingón, eso que ni qué. Cuenta con la voz de Miyano Mamoru-chan, con uno de sus personajes más reconocidos, quizá el que más si no fuera por Kira de Death Note; el feliz matrimonio de Sakamoto Maaya y Suzumura Kenichi, Koyasu Takehito, Toriumi Kousuke y Matsukaze Masaya.


Veredicto.


Lo bueno: Un casting de seyuu chingón y no mamadas. Muy buenos personajes y muy divertida y cómica en todo momento.
Lo malo: Final desacorde con el manga, aspecto demasiado meloso y muchos capítulos con sentimiento de relleno.
Lo pegajoso: ♫Kiss, kiss fall in love!♪

Calificación: 8



Tiene mucho que vi este anime, y ni así olvido lo mucho que me divirtió. Tanto así que me entran muchas ganas de darle una repasada. Si no lo has visto, dale una oportunidad, aunque no te guste el shoujo. Y si ya lo viste pero tiene mucho tiempo que lo hiciste, ¿no crees que es una buena oportunidad de darle otra chekadita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario