miércoles, 10 de septiembre de 2014

Gakuen Babysitters


Título: Gakuen Babysitters (学園ベビーシッターズ)
Títulos Alternativos: School Babysitters
Mangaka: Tokeino Hari
Año de Publicación: 2009
Estado: En publicación

Sinopsis: A muy temprana edad los hermanos Kashima experimentan la peor de las desgracias: han quedado desamparados en la orfandad gracias a un accidente aéreo que acabó con la vida de sus padres. Justo cuando Ryuuichi, el mayor, no sabe qué será de él y su pequeño hermano Kotarou de apenas un par de años de edad, una anciana, Morinomiya Youko, se ofrece a hacerse cargo de ambos, debido a que ella misma perdió a su hijo y a la esposa de éste en el mismo accidente. Así los hermanos Kashima se transladan a la residencia Morinomiya, en cuya lista de propiedades figura una escuela preparatoria a la que Ryuuichi asistirá, y en donde será puesto a cargo del club de niñeros de la escuela para cuidar de su hermano junto con un grupo de pequeños hijos de los profesores del plantel.


Reseña: No sé cómo debería empezar a describir este manga. La verdad es que Gakuen Babysitters es de ese tipo de obras gloriosas que lo tiene casi todo. Tan bien puede hacerte reír, como también pegarte duro en la válvula del amor. La situación de los hermanos Kashima es una con la que el lector se identifica rápidamente, además de que Kotarou es un niño muy pequeño y Ryuuichi se ve en la situación de tener que ver por él y hacer a un lado su propia vida de preparatoria.


Éste es del tipo de mangas que poco a poco introduce una buena cantidad de personajes, y que por ocasiones centra algunos capítulos alrededor de éstos, quitándole un tanto de protagonismo a los hermanos Kashima, sin que se sienta aburrido o tedioso. Aunque los primeros capítulos sean exclusivamente introductorios a una trama que no buscará avanzar, sino sentar un contexto suficientemente amplio para que varias situaciones se den de maneras muy gratas, sin sacrificar dinamismo o interés, en ningún momento se siente aburrido y lo que es más, siempre te deja con la sensación de querer leer más.


El arte es muy bueno, tanto los personajes tienen un buen diseño que los hace a todos fácilmente identificables (cosa que muy seguido es un defecto en los mangas shoujo), como los fondos suelen ser detallados. No veremos hoja tras hoja llena de efectitos de brillos o iluminación a lo idiota, el ambiente cambia justamente según la escena y carece completamente de algún sentimiento de claustrofobia al siempre mostrarnos buena parte del escenario, aunque... bueno, tiene sus momentos de blancura.


Gakuen Babysitters es un manga que aborda todo tipo de situaciones que un slice of life podría, amistad, romance, problemas familiares y el lazo de hermandad tan profundo que Ryuuichi y Kotarou tienen. Goza de un excelente grupo de personajes y de situaciones tan divertidas que simplemente no se puede dejar de leer.


Veredicto.

Lo bueno: Arte, historia, personajes, capítulos siempre frescos y conmovedores.
Lo malo: Aunque yo realmente no considere que sea estrictamente malo, la trama se estanca luego de los primeros capítulos. Pierde continuidad y llega un punto en que leer los capítulos de manera aleatorio no importaría mucho. Por ratos se pierden los fondos.
Drama CD: Con la súper voz de Kaji Yuki como Ryuuichi. Pondré ese aporte en breve para quienes lean el manga puedan disfrutar del drama con todo y la traducción.

Calificación: 9.


No puedo mentirles, espero con ansia cada capítulo nuevo de Gakuen Babysitters. Conmovedor, divertido y cuchi, es uno de mis favoritos y también uno de los grandes incomprendidos en el mundo del shoujo. Esperemos que den luz verde para una adaptación animada y verán cómo se populariza, y cuando eso pase se van a acordar de mí, que se los recomendé desde antes.

¡Lectura Online!

Ya saben, lo de casi siempre, si lo leen en inglés podrán estar un tanto más adelantados que si lo hacen en español, aunque ninguno de los dos scanlations esté cerca de las publicaciones japonesas. De hecho, muchos de ellos son traducidos de las versiones chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario