martes, 23 de septiembre de 2014

Tokimeki Memorial: Only Love


Tokimeki Memorial: Only Love
2006-2007
25 Episodios
24 Minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Gracias al empleo de su padre, Aoba Riku se ha transferido a otra escuela preparatoria. Todo parece ir normalmente hasta que descubre lo evidente: en esa particular escuela los alumnos deben jugar ciertos retos para ganar premios o evitar castigos. Así, el primer día, Riku se vuelve el objetivo a capturar en una carrera por una recompensa bastante jugosa. ¿Podrá Riku sobrellevar la ajetreada vida escolar en su nuevo hogar?


Reseña: Tokimeki Memorial: Only Love es un anime basado en un manga homónimo que a su vez se basa en una serie de videojuegos, de los que, de hecho, se desprenden una buena cantidad de ovas. Evidentemente se trata de uno de esos juegos de citas de los que tanto gustan los japoneses, pero, ¿es buena idea intentar hacer una animación para promover dichos juegos? Si la idea es sólo sacar dinero, la respuesta obviamente es un rotundo sí, ya que el mercado del anime rebosa de un público altamente conformista.


Este anime es de ese tipo que no busca explorar una trama más trabajada o detallada, es simplemente el argumento boy meets girl y a ver qué pasa, sin que nada de lo que hay en medio entre el principio y el fin tenga que justificarse o tenga mucho peso en la historia, adornándolo bellamente con cliché del que ya vimos hasta el cansancio. Mientras los personajes son altamente olvidables, aburridos, predecibles y nada empáticos, la historia por sí misma no lucha por permanecer interesante de un modo u otro.


El problema principal que tenemos es que le hizo falta mucha continuidad, la historia sola no gozaba de una premisa sólida o de un contexto interesante como para sostenerse capítulo tras capítulo. Las cosas simplemente pasaban de un modo aleatorio, cada uno de ellos es simplemente una situación que buscará ser divertida de una manera alocada, pero que no tendrá peso en absolutamente nada. Ni siquiera el lío romántico de las chicas que buscan el amor por Riku, lo cual fue soso y no tuvo ninguna gracia.


El arte en general no es nada del otro mundo, el diseño de personajes es bastante sencillo, aunque los escenarios tengan buena pinta y la música de ambiente sea muy acertada. Opening y Ending muy intrascendentes, y aunque en el trabajo de voces estuvieron involucrados Miyano Mamoru y Taniyama Kishou, realmente ni se puede disfrutar de sus voces en algo tan mediocre.


Veredicto.

Lo bueno: Miyano Mamoru y Taniyama Kishou. En serio.
Lo malo: Historia aburrida, sin gracia, sin merecida continuidad y muy olvidable.
Peor todavía: Un puto pollito que habla.

Calificación: 5.


Tokimeki Memorial: Only Love es de esos animes que llegaron para hacer palidecer su género o colgarse de la infame fama ganada através de un juego, justificando así que no debe aportar mucho dado que de todas maneras será un producto consumido sin problema alguno. Si no lo has visto, aléjate con discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario