jueves, 25 de septiembre de 2014

GJ-bu


GJ-bu
2013
12 Episodios
23 Minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Shinomiya Kyouya (Kyoro) es un estudiante de nuevo ingreso en la preparatoria, quien se une al club del buen trabajo (Good Job club, Good Job-bu en japonés, del cual deriva el nombre del anime) debido a que es secuestrado por su grupo de sempais y obligado a unirse a él. Así es como en su vida preparatoriana las mayores rarezas por las que pasará serán en la sala de este particular club.


Reseña: GJ-bu es un anime basado en una novela ligera, que por alguna razón más allá del entendimiento humano llegó a ser suficientemente popular para dar luz verde a una adaptación animada. ¿Qué podemos esperar de una pésima novela, sin sentido y escrita básicamente con el orto? Un anime igual de malo. Desde que nada tiene pies ni cabeza (porque ni siquiera empieza bien "en el principio"), pasando a que los personajes son malos con ganas, hasta que la trama sea ridículamente sencilla, tanto que habría podido narrarla en una sola línea, GJ-bu se pierde en el limbo de las cosas a las que difícilmente les podrás sacar algún provecho.


Bien, antes de empezar a aventarle toda la cubetada de mierda que tengo preparada, veamos algunos puntos buenos. El trabajo realizado por los seiyuus es bastante salvable (a excepción de Arakawa Chika en el personaje de Kirara, el único que ha hecho, y el peor de todo el anime), y es que es difícil que Shimono Hiro realmente haga un trabajo mediocre, aunque duela escucharlo en una serie que de entrada lo es mucho. El opening logra bien su cometido, y la paleta de colores se siente muy precisa para la serie. Y sí, hasta ahí.


Pareciera que tuviéramos entre manos otro anime basado en un manga de 4-komas, en cuyo caso diría, bueno, qué hacerle cuando los mangakas se restringen tanto a sí mismos con sólo cuatro cuadros. Pero no, pese a las posibilidades prácticamente infinitas y ventajas que tiene una novela ligera frente a cualquier tipo de historia gráfica, esta cosa no da de sí desde el principio.


La historia fluctúa lentamente, aburrida y aleatoria entre varias situaciones que bien no tienen relevancia en un tronco central del que nos pudiéramos colgar. Así, bien empieza el anime no tiene ningún tipo de continuidad o singularidad que justifique los veintitantos minutos que perdemos por cada episodio, hasta que el último de ellos realmente busque ponerle un punto al asunto, tan desprevenidamente como agradecidos estamos por que sea así.


Los personajes no son de ayuda en absoluto, todos y cada uno de ellos son estereotipos horribles, predecibles y sin encanto o algún tipo de chispa. Metidos en una historia que no va a ningún lado y que no busca ni siquiera el hacerte reír o ALGO, resulta en un anime tedioso y sinceramente muy difícil de ver. Advertidos.


Veredicto.

Lo bueno: Animación de buena apariencia y buen trabajo de voces.
Lo malo: Historia aburrida, sin chiste, aleatoria, sin sentido y sin objetivo alguno; personajes igual de vacíos y en general muy encojonante.
La recomendación: De un amigo, por eso tuve que verla. Parece que este sujeto de verdad me odia.

Calificación: 4.


Ni por dónde buscarle, GJ-bu es mala, mala, mala como la leche caduca, e igual que esta es seguro que te haga pasar un mal rato. No esperes nada de esta serie, de esa manera no te decepcionará, aunque si confías en mí no deberías ver ni un solo capítulo. De verdad.

1 comentario:

  1. Concuerdo contigo es de los peores animes que he visto no puedo creer que sus novelas se hayan vendido tanto como para animarla y lo peor es que hay personas que quieren una segunda temporada

    ResponderEliminar