jueves, 16 de abril de 2015

¡¡Anime de la Temporada!! Otoño 2014

Cielo santísimo, ¡qué pesado estuvo el otoño! Parecía que simplemente no podía terminar con las series de la temporada, y me rehúsaba a dejar atrás el 2014. Y aunque, siento yo, no me puse a ver tanto como otras ocasiones, creo que al final acumulé un número aceptable de series, así que la cosa esta ocasión no estará tan reducida. Creo que mi principal problema con el final del año fue que decidí ver muchas series que terminaron siendo largas, las que no serán reseñadas sino con las del invierno de este ya entradito 2015.

Por eso mismo, recuerden, cada serie corresponde a la temporada en que termine. Sin mucho más que puntualizar, a entrar en materia.






Pues no sé qué decir de este pasado otoño, siento que, en comparación con el resto del año, nos quedamos algo cortos. Los números hablarán, pero de plano no sentí nada tan intenso que mereciera un nueve, y eso es hablar muy mal. Sí, hubo cosas rescatables, pero nada que hiciera latir mi corazón a mil. ¿Será que dejé pasar de largo la verdadera estrella del otoño? ¿Tienes quejas porque no vi la serie maravillosa que debía ver? Si así fue, ahí en la sección de peticiones pueden hacerle mención para que la vea y más tarde la reseñe.

Aquí las ocho series que pasaron por mis ojitos, todas en orden alfabético y con los vínculos a sus respectivas entradas, por si se perdieron alguna:




Sí, yo lo sé, se siente que son pocas, pero repito, vi varias más que quedaron a la mitad. Así que, espero, cuando termine con las de invierno veremos números mucho más grandes en ese sentido.


Calificación de la Temporada


Para hacernos una idea de cómo estuvo esta temporada en comparación con la anterior, llega nuestra sección matemática favorita. Globalmente, las series del verano obtuvieron un 6.84, que rosaba por poco el siete. Como sea, veamos qué tan bien o mal estuvo el otoño en comparación:

Calificación global: 7

Vaya, que aunque para mí en el otoño no hubo algo increíble, genialísimo, orgásmico, al menos se mantuvo en cierto nivel. El verano se puede jactar de haber tenido a Haikyuu!!, pero también tuvo bodrios horrorosos como Glasslip, Rail Wars y Baby Steps (sí, Baby Steps). El otoño no tuvo una estrella que brillara con intensidad en su cielo, pero se salvó de tener series especialmente malas, y sólo por eso le vino a partir la madre no sólo a la temporada que le antecedió, sino también a la primavera del año pasado, que contó con la joya llamada Bokura wa Minna Kawaisou.


Los Patitos Feos


Ay, aunque no hubo nada feo, feeeeeeeo, aquí vienen los que de plano no dieron el ancho. Y es que si no fuera por su realización, el trabajo de voces involucrado, y otros detalles estrictamente técnicos, no habrían llegado ni al cinco.

Akame ga Kill!
Denki-gai no Honya-san
Inou Battle wa Nichijou-kei no Naka de

Akame ga Kill! era una de esas jóvenes promesas shounen, con buenos argumentos y un contexto único, grandes ideas que se quedaron a medias sólo para dar paso a todo tipo de fanservice y a una historia que tuvo que terminar sólo porque sí. Inou Battle blablablá pasó por algo similar, mientras que por la parte de los súper poderes tenía sentido y hubiese sido bueno ver más de ello, la puta insistencia de que fuera dos géneros tan excluyentes le vino a poner una madriza, además de que... pues sí, el fanservice. Con Denki-gai... pues aunque ésta no fue tan mala, sinceramente la siento más de éste lado que el de los promedio, así que mil perdones.


Los Patitos... no tan feos


Y bueno, el juguito de la temporada. Lo que rellenó para bien esos largos tres meses, sin llegar a ser especialmente buenos, pero tampoco yéndose a la mierda.

Gugure! Kokkuri-san
Ookami Shoujo to Kuro Ouji
Terra Formars

Como Denki-gan no Honya-san, son series de siete, pero si mis calificaciones también fueran con decimales, muy probablemente éstas estarían por sobre el punto cinco, y quizá Denki-gai andaría por ahí del seis con nueve. Pero bueno, las cosas no son así y por cuestiones de truncamiento o redondeo todas andan en la misma calificación. Gugure! Kokkuri-san tenía un humor a veces demasiado plano, pero fue divertida dentro de todo. Ookami Shoujo to Kuro Ouji se quedó muy corta en comparación a su manga, y nos deja preguntándonos a la fanaticada del shoujo, ¿llegará un día en que de verdad hagan una buena adaptación de uno de nuestros favoritos? Terra Formars (sin tomar en cuenta sus OVAs) se quedó a medio camino por su final y por estar lleno del fanservice gore, aunque no se niega que su historia es mucho más original que muchos títulos similares.


¡Algún día seré un enorme cisne de origami!


Y bien... pues solito, solito. El otoño falló en tener más series de ocho, carajo.

Amagi Brilliant Park

Creo que el problema con esta serie han sido dos, por una parte el fanservice, y por otra que muchos capítulos se salieran totalmente del objetivo de la serie. De todos modos me hizo pasar buenos ratos, y cómo olvidar a las botargas y sus ocurrencias.


Sin rivales dignos...


Pues acá, tanto en primavera como en verano del 2014, tuvimos el problema de que había muchas series que competían por el honor. Esta vez no. Claro, el otoño tuvo un estándar que no fue pisoteado, pero creo que en un sentido más estricto duele más no ver tantas cosas tan buenas que de plano ver más cosas menos malas. ¿Me hice entender? Quizá, pero mientras sí o no, Donten ni Warau se ha robado el título esta ocasión. Chingá.


Lo digo y lo repito, estuvo a punto de alcanzar el nueve, pero algo por ahí no me terminó de convencer. Como sea, Donten ni Warau es una recomendación sin lugar a dudas. Cuenta con una excelente historia, con grandes giros argumentales, buenos personajes y un arte impecable de un manga que, para variar, está finalizado. Así que sin arrepentimientos ni contemplaciones, Donten ni Warau es nuestro anime de final de año.


Jijijijiji, ¿y qué más?



Personaje de la temporada:


Kumou Tenka (Donten ni Warau).

Desde que escuchas su voz no puedes dejar de amarlo. Animado, gentil, protector con sus hermanos pequeños y dispuesto a sacrificarse por ellos y por su amado pueblo natal. El protagonista verdadero de Donten ni Warau, que siempre nos hizo pasar buenos momentos.













El malo de la temporada:


SPOILER. (Donten ni Warau).

No se los quemo, ¡¡pero qué hijo de perra!! Aun así, se le amó y aquí se le hace un reconocimiento anónimo. Se mantuvo en las sombras la mayor parte de la serie, pero su objetivo era claro y no temía quitar cualquier obstáculo para hacerlo realidad. Otra vez, por favor, ¡¡hijo de perra!! Lo amamos T___T


Peor personaje de la temporada:

Takanashi Sayumi (Inou Battle wa Nichijou-kei no Naka de).

Uy, reñidísimo esta temporada. Estaba entre esta papa y muchos de los estereotipos horribles de Akame ga Kill!, Terra Formars o la tsundere de Amagi Brilliant Park, pero luego de no mucha meditación se ha llegado a la conclusión que como este molde, no hubo peor personaje. ¿Recuerdas las veces que te repitieron Jumanji por canal cinco? Pues esta tipa es igual, fue como ver la misma cantaleta por centésima vez. Sin nada nuevo que sorprendiera o que causara el más mínimo sentimiento de empatía, este cascarón se ha llevado el premio por un pelo.








Voz de la temporada:

Sakurai Ta-kyaaaa-hiro... ok, Takahiro, por sus interpretaciones en Donten ni Warau (Kinjou Shirasu), Ookami Shoujo to Kuro Ouji (Sata Kyouya) y Gugure! Kokkuri-san (Inugami)... aunque también se le escuchó en Akatsuki no Yona (Gang Tae-jun), y justamente durante la parte que correspondió con el otoño. Y sí, chingá, también fue main en Grishaia no Kajitsu, pero esa serie es una reverenda mierda y no pasé de los primeros cinco minutos.

¡¡¡KYAAAAAAA, KYAAAAAAAAAAAA!!! Ok, ya. No se puede negar que Sakurai Takahiro es uno de los mejores seiyuus de la actualidad, con un timbre de voz inconfundible y versátil que puede interpretar prácticamente cualquier tipo de personaje. Su actuación de apoderó del otoño, y definitivamente ensombreció otros grandes a quienes también admiro, pero vamos, lo escuché en cuatro series y contra eso no se puede ganar. Lo siento, Nobu-chan, lo hiciste increíble en Inou Battle, pero esta vez Sakurai-san fue el indiscutible vencedor. ¡¡Kyaaaaaaaaa!! Ok, ya, ahora sí.


La madrina de la temporada


Y bueno, ¿qué le puede ganar a veinte minutos de fanservice? Yo creo que nada, al menos en este apartado, así que sin mucha competencia, el ganador el es capítulo final de Terra Formars.





Humanos contra cucarachas, para ver quién vuela más cabezas. Amén.





Y ya... ¿ahora qué viene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario