miércoles, 21 de mayo de 2014

Hamatora The Animation


Hamatora The Animation
2014
12 Episodios
24 minutos por episodio aproximadamente


La primer víctima, ahahaha. Ok, no.

Sinopsis: La historia se desarolla en el japón contemporáneo, donde, además de los seres humanos comunes, viven algunos pocos que nacieron con habilidades especiales, llamados comúnmente Minimum Holders. La trama gira en torno a un grupo de detectives privados, Hamatora, que resuelven casos haciendo uso de sus poderes.

Reseña: Basado en el popularmente infame manga "Hamatora", cuya publicación comenzó apenas el año pasado, llega a nosotros la versión animada que prometía ser uno de los grandes atractivos de la temporada de invierno. Con una animación bastante fluída y buenos efectos visuales -que ponen de manifiesto el buen presupuesto con el que debió contar-, Hamatora comenzó bastante bien, afianzando una buena cantidad de seguidores.

Aunque la idea de hacer una animación de un manga relativamente nuevo es básicamente una abominación, no hubo tiempo que perder, por alguna razón hay cierta inclinación a echar mano de aquella popularidad que bien puede ser volátil y traicionera. Así, de entrada, podíamos presentir uno de dos posibles panoramas: que en cierto punto la trama se despegara de su contraparte impresa y se inventara un final, o bien, que quedara a medias y dejara a quienes les gustó con ganas de más. ¿Ven ahora por qué la idea es bastante macabra? Por si fuera poco, también debíamos hacernos a la idea de que la trama pudiera tener hoyos que se justificaran cómodamente en alguna temporada venidera.

El casting, por otro lado, es uno de esos que ya vienen benditos. Contó con la participación de Kamiya Hiroshi, Nakamura Yuuichi y Fukuyama Jun, entre otros, a quienes no nombraré porque son gente que no me hace sentir cositas extrañas (?). En el rol protagónico estuvo a cargo del siempre talentoso y bastante recurrente Ohsaka Ryota, quien ya me está cansando, sinceramente, pues se le viene escuchando prácticamente en todos lados al punto de alucinar su voz.

Los personajes van desde los interesantes, pasando por los innecesarios, hasta el que es un dolor de huevos, Nice, el protagónico, sacado del molde más usado en el anime con el que difícilmente harás click o sentirás un ápice de empatía.

Como sea, el desarrollo es muy bueno hasta, más o menos la mitad, donde los giros de la trama más interesantes son estúpidamente opacados por situaciones cómicas y clichés de un capítulo entero que muy poco contribuyeron la historia en general, echando por la borda la plausible y bienvenida intención de conservar un ambiente de tensión y misterio. ¿Fue por relleno? Lo ignoro, porque no sigo el manga, aunque si lo fue, terrible idea meterlo ahí precisamente. ¿Viene del manga? Oh, qué mala elección, tan mala como los cambios rumbo al final que te hacían creer que más bien mirabas una mala y descarada copia de x-men.

Veredicto.

Lo bueno: El castig de seiyuus, buena animación y entretenida dentro de todo, te guste o no fangirlear bishounens.
Lo malo: El protagonista, el final, el cliffhanger troll, buena idea mal ejecutada, trama que se torna casi como un plagio, los mejores seiyuus tuvieron roles muy pequeños -aunque buenos (y sí, esto fue personal xD)-, y que en general todo lo malo opaca bien gacho a lo que estuvo bien.
Lo ideal: Que hubiesen esperado y darle tiempo al manga, bien pudo valer una serie larga de veintitantos capítulos.

Calificación: 6.

Hamatora The Animation cumple con su objetivo de entretenerte, sin dejarte nada realmente nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario