viernes, 23 de mayo de 2014

Inari Konkon Koi Iroha


Inari Konkon Koi Iroha
2014
10 episodios
24 minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: La historia gira alrededor de Fushimi Inari, una niña bastante torpe y alegre que adora visitar el templo de su barrio. Gracias a sus constantes visitas y fe devota hacia éste, los dioses la tienen en muy buena estima, al grado de echarle una manita el día en que se deprime por sus metidas de pata en la escuela. Así, de buenas a primeras y de un día para otro, Inari obtiene poderes divinos que probablemente lejos de ayudarle a resolver sus problemas le causen otros peores.


Reseña: Voy a empezar esto con la primicia de que, ciertamente, Inari Konkon Iroha parece estancarse en un punto argumental, y no sale de este bache en prácticamente unos siete episodios, lo cual es muy malo si tomamos en cuenta que son sólo diez. Sin embargo, hay que reconocer una cosa: este anime es bien llevado y por ratos muy divertido... es decir, muy divertido. Los personajes, aunque un tanto estereotípicos, son bien manejados, al igual que las situaciones. Es decir, podemos imaginarnos, sin problema alguno, al típico muchachito bonito de la clase, deportista, guapo, popular, amable... y sin embargo, todavía puede ser un buen elemento si es trabajado con cuidado, incluso ante nuestra predisposición de odiar a los moldes prefabricados. Así que, no tengo quejas en este asunto, este anime burla las leyes de la naturaleza y es capaz de entretenernos gratamente con todo y sus clichés.
 

Otro de los puntos fuertes es el conjunto de personajes sobrenaturales que hacen aparición, antropomorfizados tanto físicamente como mentalmente, por ejemplo, que la diosa del templo sea básicamente una otaku que ama los juegos de citas para señoritas. El bajar la divinidad a un grado tan humano es una estrategia muy rastrera y efectiva para conquistarnos, y no es difícil empatizar con las situaciones que ocurren con ellos y que son básicamente las mismas calamidades con las que cualquiera de nosotros podríamos enfrentarnos.


Sin embargo, pues lo que siempre pasa con este tipo de historias fantásticas, la arbitrariedad argumentativa que sustenta la trama entera en cimientos tan sólidos como una gelatina. Inari gana sus poderes básicamente por una burrada sacada de la manga, y todos los problemas que le acarrean, del mismo modo, pasan porque sí, por obra y gracia del espíritu santo. El final, del mismo modo, se soluciona tan fácilmente como el principal problema se suscita.


Veredicto.

Lo bueno: Gran manejo de personajes y situaciones, no aburre y te arrancará alguna carcajada o un buen momento de pena ajena. Se vale poner pausa.
Lo malo: Giros arbitrarios, problemas fantásticos poco creíbles y soluciones altamente estúpidas.
Lo desconcertante: El trasero de Tanbabashi-kun.

Calificación: 8.

No podía verme disfrutando tanto este anime como lo hice. Gana muchos puntos porque rompe con tus expectativas al sinceramente no esperar mucho de él. Bueno para pasar el rato, que no será uno muy largo de todas maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario