miércoles, 18 de junio de 2014

Acchi Kocchi

Holaaaa, siento el letargo. No hubo muchas visitas, pero de todos modos no debo perder la constancia.

Manos a la obra o_ó


Acchi Kocchi
2012
12 Episodios
24 minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Miniwa Tsumiki está enamorada de Otanashi Io. El desarrollo girará en torno a esta relación y al círculo de amigos que les rodea.


Reseña: Ok, para empezar tenemos un grave, grave, GRAVE problema si hablamos de animes que están basados en mangas de 4komas. Por lo simplista que se tornan y porque los autores pierden la gracia con el tiempo. Acchi Kocchi, desgraciadamente, no tuvo gracia ni al empezar. Pocas veces me ha costado tanto trabajo ver algo, los capítulos eran eternos, tediosos y carecían completamente de cualquier chispa que de verdad me despertara el sentimiento de querer ver más. Y no, no es un anime "lindo" o "moe" como dicen por ahí... es espantosamente meloso sin llegar a ningún lado.


Además de que los personajes son más planos que la chingada (disculpen la falta de inventiva para las analogías hirientes), la historia no tiene un trasfondo atractivo o alguna particularidad de la que se pudiera cortar tela. No, en realidad no tiene absolutamente nada. Son simplemente situaciones que el autor imaginó en una ida al baño, y en escena, los personajes más genéricos y sin vida que pudo haber creado. Ni Okamoto Nobuhiko, con lo cool y buen seiyuu que es, pudo sacar a flote a un personaje tan increíblemente simple y falto de personalidad como Io, un árbol o un mueble en escena tiene mucha más gracia.


Encima se tiene la constante pretención de encantar (supongo) con lo moe-lindi-kawaiidesuneee, ¿qué tipo de calamidad es esta nueva y barata clase de fanservice? Es decir, ¿qué haces con lo moe? Digo, al menos si fueran calzones hay enfermos que se manosean, pero esto de acá es simplemente inexplicable. Los efectos cuchis son abrumadoramente molestos, y no me malentiendan, me gusta el shoujo... ¡¡Sí!! La gran mayoría del manga que leo es shoujo (xD), pero Acchi Kocchi me hizo vomitar por lo empalagoso sin sentido.


Repito, la historia, lejos de presentar algún tipo, no sé, singularidad u originalidad, giro de trama, tensión o ALGO que pudiera justificar el que no vaya realmente a ningún lugar, se mantiene cada vez más plana y falta de gracia.


Veredicto.

Lo bueno: -insertar sonido de grillos, por favor-
Lo malo: Trama virtualmente inexistente y encima estancada, personajes altamente estereotípicos, efectos molestos, pretención moe, etcétera, etcétera, etcétera. Una total y absoluta pérdida de tiempo.
Lo peor: Por fans que miran este tipo de cochinadas y dicen "Ay, está lindo", es por como tratan al resto del fanbase en general del anime -tanto los autoproclamados otakus como los que no-.

Calificación: 2.

Este tipo de cosas de verdad me hacen encabronar. Mientras hay cosas realmente únicas que de verdad merecieran la pena tener una contraparte animada, desmotiva mucho que el público esté subiendo el grado de estupidez, poco juicio y conformismo. Si te gustó este intento de anime, favor de hacerte un chekeo de tatema, por favor.



¿Y por qué en vez de droppearlo lo terminé? Se preguntarán tal vez. Bien, les platico rápidamente: Con mis amigos hacemos un tipo de dinámica en el que nos recomendamos series de anime para ver, ellos ven el que yo les recomiendo y yo a cambio debo ver alguno que me digan ellos. Así que eso, por obligación.

Y sí, le recontramenté la madre al amigo que me recomendó Acchi Kocchi y le dije que en su puerca vida me vuelva a recomendar algo así de nefasto.

Lo volvió a hacer ='D

No hay comentarios:

Publicar un comentario