martes, 10 de junio de 2014

Nourin


Nourin
2014
12 Episodios
24 minutos por Episodio

Sinopsis: Nourin es una escuela preparatoria de agronomía, ubicada en algún lugar de lo más rural en Japón. Los alumnos ahí se dividen en varios departamentos especializados, siendo el de agricultura en donde encontraremos al protagonista de esta historia, Hata Kousaku, además de su amiga de la infancia y su mejor amigo. La vida ahí se va a poner muy interesante cuando una nueva estudiante con un espectacular pasado pase a formar parte de las filas del departamento de agricultura.


Reseña: Bien, lo primero que hay que tener en cuenta luego de animarse a ver este título, es que al ser ecchi cómico no deberíamos esperar mucho de él. Y, ciertamente, si lo haces, no te decepcionará en absoluto. No, no esperes que supere tus expectativas, porque no lo hará. La primicia no es interesante, porque aunque la dividamos en dos partes, ambas ya las hemos visto hasta el cansancio:

Uno: un(a) alumno(a) famoso o interesante intenta acoplarse a la vida escolar, casualmente de mano del o la protagonista.
Dos: La niña nueva y la amiga de la infancia en una férrea rivalidad por el amor del chico principal.


Y sinceramente ya no es divertido. ¿Adónde se fueron todas las ideas? En verdad es desconcertante que la repetitividad sea tan marcada, tanto así que ahora estoy pensando que quizá es el afán por volver el cliché un género (justo como le pasó al "género" harem´). Nourin definitivamente no innova, sino que cae en un círculo vicioso en el que, con una primicia barata dirigida a un público lelo y poco exigente, dan lo que quieren para afianzar un público seguro y con base en eso se desvasta el interés en producir cosas con más calidad. Las historias comienzan a fijar estándares cada vez más bajos desde el mismísimo manga, y ahora no es nada raro que revistas que alguna vez tuvieron cierto renombre publiquen basura cada vez más genérica.


¿Empiezo a sonar como abuelito? "En loch buenoch tiempoch habían cochach mejorech".

Es verdad todo lo que dije anteriormente, sin embargo, y aunque los personajes sean estereotípicamente cansinos y las situaciones sinceramente estúpidas, hay varios puntos en este anime que, a pesar de todo, hicieron su lucha entre el fango y la porquería por salir a relucir. Y qué bien funciona que hayan estado rodeados de tanta miseria para brillar en serio.


 Lo primero es que, a pesar de que la mayoría no son seiyuus que yo conozca o que sean muy conocidos en general (salvo Inoue Marina), el trabajo de voces fue algo absolutamente fantástico. La mayoría de los gags se apoyaban fuertemente en el recurso de modulación de voces según el contexto, y funcionó de manera maravillosa. La animación es muy fluída, los colores brillantes y acertados, y el diseño de personajes aunque algo generalizado, bueno finalmente. La música de ambiente fue otro punto a su favor, eran pistas pegajosas y bien usadas, aunque del opening y ending no pueda decir lo mismo (fueron horrorosos).


Aunque la historia no fuera para nada buena, no tuviera la continuidad esperada, y en cierta manera me costara trabajo terminarla, los personajes moldeados tenían sus momentos, la música de fondo y la actuación de los seiyuus fueron suficiente para que no se fuera al diablo por completo, y el humor pasaba de lo simple a ponerse algo colorado.

Veredicto.

Lo bueno: Excelente actuación de voces que sí le imprimían comicidad a una mala historia, buena música, buen estilo.
Lo malo: Historia demasiado cliché, personajes demasiado cliché, ecchi (?) y capítulos sin continuidad aparente.
¿Nadie se dio cuenta?: ¡¡Demasiadas referencias o escenas pseudo yaoi, y no hubo hype!! No me asusta el yaoi... pero chale.

Calificación: 6.

No voy a mentir, tanto me divirtió por ratos, como por ratos la odié. Nourin todavía tiene algo de jugo por si te animas a verla (aunque tendrás que exprimir muy, muy fuerte). Aunque yo personalmente no la recomiende a menos que seas fan de las buenas actuaciones de voz (que elevó MUCHO mi calificación final), supongo que te divertirá al menos un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario