miércoles, 7 de enero de 2015

¡¡Anime de la Temporada!! Verano 2014

Con el verano me monté en mis mulas como nunca en el año. Ni madres, no quería empezar otra vez con la temporada que me tocaba sin terminar bien todo lo que había empezado y escribir sus reseñas. He de decir que valió la pena, al final hubo dos reseñas más. Estoy muy contento con la cantidad de competidores que habrá esta ocasión.

También estoy muy contento con la cantidad de visitas que está recibiendo el blog, ¡cada vez son más! Y cada vez hay más retroactividad, así que si no sabían, pues lo aclaro, espero leer todos sus comentarios, no se los guarden. ¡Pidan más reseñas! Recién escribí la primera de las peticiones y eso me hizo muy feliz. Aguardaré con ansias para ver quién es el próximo valiente que me pide una reseña... y eso sí, no esperen que sea muy benévolo.



ATENCIÓN: Esta entrada puede contener un detalle que quizá consideres como spoiler, en la parte final, "Pelea de la Temporada". Ver con precaución.



Y a lo que nos truje, ¿no? Esta ocasión tendremos algunos títulos que comenzaron su emisión con la temporada de primavera, pero como terminaron con la de verano, corresponden a esta entrada. Y sí, esta aclaración también sirve como recordatorio: cada serie corresponde a la temporada en la que termine, ni más ni menos.

Estas fueron las trece series que terminé del verano, en orden alfabético y con el link a sus respectivas entradas por si a alguno le interesa darle una repasada (Free!: Eternal Summer comparte reseña con su precuela):




Calificación de la Temporada


Punto de comparación entre esta temporada y la de primavera, ¿cómo? Con el promedio de todas las series que viera. Sólo para refrescar su memoria, la temporada de primavera del año pasado alcanzó un promedio global de 6.5, ¿cómo le fue al verano?

Calificación global: 6.84

Ok, los números no mienten y nos dicen con certeza que el verano fue mejor que la primavera, aunque tampoco se salvó de tener muchas desgracias y siento totalmente honestos un 6.8 se siente bastante mediocre. Esperemos que mejores vientos nos traigan las series del otoño.


Doh!!


Aquí el muro de la vergüenza, series que simplemente no dieron el ancho. Las malas de la temporada, que contrario a que prometían mucho, no dieron de sí. Vergüenza para ellas, deshonor en todas sus vacas.

Baby Steps
Glasslip
Rail Wars

Aunque el orden es alfabético, dio la coincidencia que también lo es descendente, la de abajo peor que la de arriba. Quizá el mayor pecado de Baby Steps no sea sólo que fue serie larga, sino que ahí viene la segunda temporada, ¿será igual de aburrida que su precuela? Glasslip fue un bello ejemplo de como realizar de manera soberbia una reverenda porquería. Rail Wars, sin embargo, fue el acabose de todo mi 2014, mala con dos cojones morados, no se la recomendaría ni a mi peor enemigo. No solo es lo peor del verano, ha sido lo peor que he visto de todo el año pasado.

Mhhhhh...


No estuvieron mal, pero tampoco fueron de lo mejor. Series que superaron el promedio o se mantuvieron decentemente buenas. Pasajeras y entretenidas, fueron el rellenito sabroso de la temporada. Siempre recomendables y con la garantía de que a menos de que seas un alien o una persona de malos gustos, te harán pasar un buen rato.

Ao Haru Ride
Barakamon 
Free!: Eternal Summer 
Gekkan Shoujo Nozaki-kun
Love Stage!
Tokyo Ghoul

Ao Haru Ride pudo superarse mucho de no ser por su ritmo tan lento y esos primeros capítulos tan pausados, y ahora que lo pienso creo yo sólo vale la pena (y sube tanto de calificación) por los finales. Barakamon tiene pinta de ser lindo, pero es mucho más promedio de lo que aparenta. Free!: Eternal Summer fue la secuela que reinvindicó lo estúpidamente mal que estuvo la anterior, aunque sigue teniendo demasiado fanservice idiota y la natación sea tan irrelevante. Gekkan Shoujo Nozaki-kun fue una de esas modas que no se justificaron y quedan muy a medias. Love Stage! fue una bonita sorpresa para los fans, pero una decepción para los mismos. Y qué decir de Tokyo Ghoul, que se sostiene en su propia sobrevaloración, y de la que espero una mucho mejor segunda temporada.

¡Ay, caramba!


Y casi para terminar, lo mejor de la temporada, la crema y la nata. Sí, muchas de ellas comparten el numerito de calificación con algunas de las que estuvieron allá arriba, pero recuerden que sólo doy calificaciones enteras. Por tanto todavía se mantienen arriba en mi gusto personal, y de hecho todas ellas rosaron el nueve, pero se quedaron en el camino por ciertos... iugh, detallitos.

Aldnoah Zero
Nobunaga Concerto
Zankyou no Terror

¡¡Aldnoah Zero!! Una de las pocas series que realmente me enganchó y que vi relativamente rápido. Mi definitivo segundo lugar, que se quedó en el camino por sus malditos personajes protagónicos, ¡me recontracago! Nobunaga Concerto fue un orgasmo visual... pero un final abrupto es un final abrupto, diez capítulos siguen siendo pocos, aunque vaya a tener segunda temporada... y recordemos que de animes inconclusos con finales abiertos está pavimentado el camino al cielo friki. Y Zankyou no Terror... pues se quedó en el camino también por algunos de sus personajes y explicaciones cortas y poco satisfactorias. Lástima, porque repito, todas ellas estaban a un pasito chiquititito del nueve.

¡Excelente!


Lástima por las de arriba, pero igual que pasó con la primavera, esta temporada sólo hubo un nueve. Nadie que se le impusiera, ninguna que le sobrepasara o igualara su encanto, sus personajes, su desarrollo, su todo. El deporte se viene imponiendo últimamente, y esta es la prueba (bien, no vale nada, pero igual). Haikyuu!! es el anime del verano 2014, sin lugar a dudas.


Prendidísimos desde el anuncio de la segunda temporada, Haikyuu!! es un MUST, un obligado, un básico. ¡No debes perdértela bajo ninguna circunstancia, maldición! No por nada es nuestro anime de la temporada Verano 2014.

Extras


Personaje de la temporada:


Kageyama Tobio (Haikyuu!!).

Si algo tuvo Haikyuu!! fue que estaba plagado de personajes increíbles. Sin embargo Tobio-chan se lleva las palmas. Lleno de muchas facetas, es el personaje perfecto del tipo serio, sabe expresar emociones y no se queda estancado con la misma jeta. Muchas metas por cumplir en su camino y una manera acertiva de enfrentarlas, Kageyama Tobio nos tenía comiendo de su mano... además de que su voz es la de Ishikawa Kaito, kya kyaa. Más como estos, por amor del cielo.











Villano de la temporada:


Toukichirou Kinoshita/Toyotomi Hideyoshi (Nobunaga Concerto).

El asesino despreciable, infiltrado entre las tropas de Saburou. El claro ejemplo del lobo disfrazado de cordero, y el villano perfecto al que no todo le sale precisamente bien. Con un pensar frío, pero con fallos como cualquier humano, fue uno de los mejores personajes dentro de su serie. Que el cielo se apiade de nosotros y nos deje saber qué pasará con sus planes... pero en animado. Y sí, tenía que mencionarlo: su voz es la de súper Nakamura Yuuichi-san, ¡¡le requeterrecontrakyaaaaaa!!










Bodrio de la temporada:

Kakeru Okikura (Glasslip) Kaizuka Inaho (Aldnoah Zero).

Un humilde empate, porque no puedo decidir quién de estos dos pendejos saca más de quicio. De verdad, ¿qué tienen con este tipo de personajes? A los que se la pueden estar metiendo sin saliva siquiera, desgarrándoles el ano, pero que siempre conservarán la misma jodida expresión.

Ninguno de los dos tiene carisma, encanto, no se puede sentir empatía por ellos y en general echaron a perder de alguna forma cada uno sus series. Sí, para Aldnoah fue uno de sus peores errores, y para Glasslip sólo lo terminó embarrando de más mierda. Estos son los ejemplos perfectos de cómo no deberían ser los personajes del tipo serio, aprendan por favor de Tobio-chan.

























Voz de la temporada:

Ishikawa Kaito, por sus roles en Haikyuu!! (Kageyama Tobio) y Zankyou no Terror (Kokonoe Arata/Nine).

El bonachón Kaito-kun, de creciente popularidad en el último par de años, uno de los seiyuus máximos del 2014, aunque haya estado en cacas de la talla de Escha & Logy no se puede negar su presencia en el anime actual. Tiene un talento increíble y una voz versátil que se está cotizando cada vez más, aunque es verdad que se estanca en un solo tipo de personajes. Me hice fan de su voz desde Suisei no Gargantia, esperemos escucharlo mucho más este 2015.










El serrón de la temporada.


Alerta, posible spoiler.








Y para finalizar, el mejor enfrentamiento de la temporada. Ya sea un encuentro deportivo, un concurso de nalgadas, un festival de joterías o simples y llanos chingadazos, este apartado toma en cuenta cualquier tipo de enfrentamiento que sea memorable. Y aunque estuve muy tentado a poner el juego final de Haikyuu en esta ocasión, el ganador fue indiscutible luego de meditarlo con más calmita.

Tokyo Ghoul.
Kaneki Ken VS Ghoul Jason/Yamori


Lejos de querer ver el desquite, fue el querer agarrarlo a chingadazos por mantenernos tanto tiempo con un capítulo tan putamente aburrido. Y bien no justificó lo que vimos, sí fue como una liberación y el cambio de ritmo al menos nos quitó la modorra.









¿Ya? Pues ya, eso es todo por esta ocasión. Desgraciadamente sólo tengo un anime del otoño completado, así que regresaremos con una entrada de Aclaraciones (como la vez anterior) y quizá una o dos de animes pasados, mientras acumulo material.

¡¡Gracias por leer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario