miércoles, 7 de enero de 2015

Glasslip


Glasslip
2014
13 Episodios
24 Minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Fukami Touko se crió en un pueblo rodeado de mar y montañas, donde la amistad entre su grupo de amigos se ve sacudida por la llegada de un nuevo muchacho, Okikura Kakeru, quien parece compartir una misteriosa habilidad con ella. Mientras el verano avanza y los sentimientos afloran, Touko intentará mantener a su amistad intacta ante toda adversidad.


Reseña: Glasslip es una animación original del 2014 que viera una adaptación a lightnovel en octubre del mismo año, y un manga spin off acerca de la hermana menor de Touko, que comenzara su publicación el mismo día en que el anime fue estrenado, y que sigue en publicación. Glasslip era una propuesta muy atractiva, un slice of life con tintes fantásticos, donde el diseño de los personajes era suficientemente estándar para llamar nuestra atención. Y así es como comienza.


Sin saber exactamente cómo comenzar esto, es difícil saber por qué pasado el primer capítulo no se entierra esto en el hoyo más hondo que pudiéramos cavar. Si tú fuiste de los que decidieron continuar, no importa qué tantos capítulos, te compadezco. Glasslip no tiene absolutamente nada que ofrecer, y se convierte, creo yo, en la decepción más grande del verano. Parece que la idea del slice of life ya simplemente no puede progresar al agrado del público, y que este tipo de series siguen haciéndose con un libreto escrito con las patas, pretencioso y con muchas ganas de resultar demasiado serio y profundo.


Hay cierto desconcierto tras el primero, o digamos, el primer par de capítulos, no sabemos si esto se está encaminando a algún sitio. Los personajes que parecían empezar a construirse y ser bastante más explotables e interesantes, ven su desarrollo truncado de manera absurda. Y qué decir del protagonista, Kakeru, que es asquerosamente malo como personaje, sin sentimientos ni nada, sólo una voz leyendo diálogos sin presentar algún ápice de emociones. De repente todos comienzan a actuar "porque sí", sin un objetivo real detrás, y la serie termina por estancarse de manera horrible.


Y esto es algo que sinceramente todavía no puedo explicarme, ¿qué pretendían? Más todavía de la manera aleatoria en que los personajes se comportan (como en un juego de simulación), es la brecha argumental que se crea entre cada pareja, de pronto nos damos cuenta que cada par comienza a pasar vivencias que no tienen conexión con las otras y no aporta absolutamente nada a algo que bien pudiéramos llamar historia. La pregunta aquí es: ¿para qué? Si nos ponemos a revisar cada uno de los sucesos que vimos en esto y a hacernos la pregunta en cuestión, no tendría respuesta. Las cosas simplemente empiezan a pasar y no tendrán relevancia alguna.


¿Qué ganas de incluir un argumento fantástico explotado tan pobremente y que resulta ser tan supérfluo? Olvidándonos por un momento de que las explicaciones satisfactorias brillaron por su ausencia, resulta bastante confuso incluir uno que si bien parece ser el motor al menos de los dos principales, no desembocará en nada absolutamente. Y sí, como leyeron, no hay ninguna explicación y nada tuvo sentido al final, y el último capítulo lejos de sentirse como una liberación resulta otro capítulo más, sin drama ni encanto.


La animación nos presentaba muchos paisajes bastante detallados, escenarios muy variados, todos con un uso de luz y sombras excelente. Los personajes pueden parecer demasiado genéricos para el gusto de algunos, pero los diseños son muy aceptables y funcionan como deben. La música es otro de sus puntos fuertes, constantemente invadida de bellas piezas de piano, muy acertadas y maravillosas en todo momento. Entre el talento vocal con que contó esta cosa figuran Ohsaka Ryota (con uno de sus peores personajes hasta la fecha), Shimazaki Nobunaga y Yamashita Daiki.


Veredicto


Lo bueno: Buenísima a nivel técnico: animación, música y actuaciones de voz.
Lo malo: Historia prácticamente inexistente, aburridísima, sin objetivo alguno, final muy pobre, pretenciosa.
La decepción: La caída y rompida de nuca que nunca ocurrió.

Calificación: 4



Es muy triste que se piense que con una serie bastante cuidada y trabajada (sobre todo con una música tan excepcional), pero con una médula pobre y risible, el público estará contento. Falla en ser profunda, falla en la construcción de sus personajes... falla como slice of life y todavía peor, se vuelve una de las cosas más lamentables que hubo este pasado 2014. Con toda mi vibra para que esto no llegue a más ojos inocentes, advierto que no vale en absoluto la pena. Glasslip es una patada en las bolas.



¡¡Terminaron las reseñas del verano!! ¿Qué sigue? El anime de la temporada y luego empezamos con lo de otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario