domingo, 19 de abril de 2015

Anime del Año - 2014

¿Lo veían venir?


El 2014 fue un año que nos trajo de todo, buenos y malos momentos. Y en cuestión de Anime, pues tuvo sus altas y sus bajas. Con el otoño concluye el año, y aunque muchas de las series que verán su reseña con las de invierno comenzaron prácticamente en 2014, tales serán tomadas como títulos del año en curso.











Opening y Ending del año


Durante el año pasado tuvimos todo tipo de música para alegrar nuestros corazones. Los openings de Tokyo Ghoul, Zankyou no Terror, por ejemplo, o los endings de Escha & Logy y el primero de Haikyuu!!. Pero acá sólo vamos a elegir uno de cada cual, que para mí destacaron por sobre los demás.

Aquí mis ganadores.



Ending 2014
Canción: Bokura ni Tsuite
Interpretado por: Merengue
Anime: Ping Pong The Animation

No cabe duda de que Ping Pong The Animation es una de las cosas más jodidamente buenas del 2014, y siempre ha sido una recomendación infaltable de mi persona. Goza con una excelente música, quizá el mejor soundtrack del año pasado. Pero Bokura ni Tsuite, el ending, ha sido uno de mis favoritos (la versión que no tiene tantos filtros ni efectos es marcadamente mejor).



Opening 2014
Canción: Goya no Machiawase
Interpretado por: Hello-Sleepwalkers
Anime: Noragami

Esta es una canción que todavía no puede salir de mi cabeza. Tristemente es mucho más corta de lo esperado, y tiene algunas fallas dado lo corto de los versos o la repetición en su letra, pero puta madre que es adictiva, sin duda alguna. Los últimos segundos de la canción provocan calosfríos casi orgásmicos. Toda una pieza, sin duda alguna.







Para llorar - Lo peor del 2014



Antes de ir directamente a lo bueno, demos una pequeña repasada a aquellas cosas que nos hicieron pasar malos momentos, y no precisamente porque sus historias fueran tan inmersivas en el buen aspecto de hacérnoslo pasar mal, sino que fueron tan malas que en realidad era como una tortura. Cada nombre lleva a la reseña correspondiente.



Contendiendo por el invierno, D-Fragmens!, con una nota de 4/10.



El representante de la primavera es Escha & Logy no Atelier: Tasogare no Sora no Reikinjustsushi, con una calificación que alcanzó el 4/10.



Durante el verano vino a caer a nuestras manos Rail Wars!, que alcanzó el notable promedio de 3/10.



Por descarte, Akame ga Kill! es el representante de este pasado otoño, con una puntuación de 6/10. 



Y los números no mienten. Para D-Fragments y Escha & Logy hubo algo que los salvó del tres, quizá en el primero el buen casting de seiyuus y que en realidad tuviera algunos momentos divertidos, mientras que con el segundo la música fue muy memorable. Akame ga Kill! tuvo que salir electo, pero en realidad no está cerca de ser tan mala como sus contrincantes, así que contextualmente pierde estrepitosamente en ser el desastre del 2014.

El ganador es más que obvio.

Rail Wars, tan mala que paso mis días tratando de olvidarla. Un completo festival de estupideces, fanservice y malos personajes, con historias aburridas y una nada dándole vueltas todo el tiempo. El pinche horror.







Para llorar... de puro pinche contento - El anime del 2014



Y bueno, finalmente aquí estamos, en la parte para la que fue hecha esta entrada. Repasemos rápidamente cada uno de los que se alzó triunfantemente por sobre los demás en cada una de sus temporadas. Como antes, cada nombre lleva a la reseña del anime en cuestión.



El invierno nos bendijo con Noragami, con una calificación de 9/10.



Durante la primavera nos afloró el sentimiento con Bokura wa Minna Kawaisou, que alcanzó el promedio de 9/10.



Haikyuu!! no sólo nos emocionó durante el verano, temporada a la que representa, sino que desde la primavera venía alegrando muchas vidas, con una casi impecable nota de 9/10.



Finalmente, este pasado otoño pasamos por todo tipo de emociones con Donten ni Warau, que sin problemas logró el 8/10.


Desgraciadamente para Donten ni Warau, aunque fantástica, no hay oportunidad, con sus tres rivales un punto arriba no hay modo.

Ahora viene lo difícil...



Noragami, Bokura wa Minna Kawaisou o Haikyuu!!...



Haikyuu!! tiene la ventaja de ser anime largo, pero que sus fallos como anime deportivo son muy evidentes, y en general destaca por sus buenos personajes. ¿Pero tiene chance?



Ahora, Bokura wa Minna Kawaisou tenía una idea muy centrada, y la interacción entre personajes no tiene nada que envidiarle a las otras dos series en cuestión... aunque aquí el fanservice fue mucho más evidente.



Noragami, el competidor final, tiene demasiado al aire sin resolverse, y aunque es un consuelo que pronto veamos la segunda temporada, ésta no complementa ahora mismo los hoyos de nuestros corazones.



La decisión es realmente difícil, en serio, así que la misma tendrá que basarse en el tipo de sentimientos que pudo desatar en mí cada una de las tres series.

Es triste, pero mientras Bokura wa Minna Kawaisou y Haikyuu!! fueron tremendas, destaparon sentimientos muy arraigados y similares en cada uno de sus capítulos y según su género. Noragami, sin embargo, pudo traernos más variedad de emociones, desde la tensión hasta la nostalgia y la emotividad no tuvo igual. ¿Quién puede olvidar el llanto de Yukine durante ése memorable capítulo? O las risas, o la vergüenza. Así que, moviéndonos fibras de todo tipo, Noragami ciertamente se impone.

Es una lástima por las otras dos. Me inclinaba mucho por Bokura, porque mi lado shoujo palpita sin piedad. Así que sin más, Noragami, gracias por esos momentos. Gracias por adelantado por aquellos que nos darás durante tu segunda temporada. La primera, mientras tanto, es el anime del año en Kwondherland Reviews.






¿Qué opinan? ¿Qué les gustó más del 2014? ¿Cuál se les hizo peor? ¿Su opening y ending favorito? ¡¡¡Me encantará leer todas sus opiniones!!!


¿Y qué nos depara el futuro? A ver qué se me ocurre mezclar con las reseñas de animes pasados mientras acumulo un poco más de material del invierno 2015. ¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario