miércoles, 2 de julio de 2014

¡¡Anime de la temporada!! Invierno 2014

Muchos saludos a quienes se siguen dando una vuelta por este su humilde blog. Es hora de consumar una de las ideas más macabras y eróticas que se me ocurrieron al abrir este blog, y es la de anunciar al anime que fue mi favorito de la temporada que acabara. Así es, cada que eso suceda haré un recuento rápido de los títulos que alcancé a ver y decidiré cuál se lleva el título de campeón.

Vamos que la temporada Invierno 2014 tuvo de todo, buenas cosas, malas cosas, cosas tan desastrosas que no hubiera visto ni a través de un telescopio, pero bueno, así es siempre, ¿no? Me da algo de pena por algunas series que me hubiese encantado ver o terminar antes de esta entrada para que le entraran al quite, como Nagi no Asukara, Samurai Flamenco, Magi The Kingdom of Magic, etcétera, pero así es la cosa, seguramente esta situación se repetirá con cada temporada.

¿Qué pasará con estas series?

Tendrán su reseña, claro está, pero será entre el anime "viejito" que sale electo mediante un sorteo (gracias, números aleatorios online ;D). Serán agregados a la lista apenas termine de verlos y tendrán que esperar su turno ahí, sentaditos junto con sus camaradas mayores.

Aclaración: Los animes largos corresponderán a la temporada en la que finalicen.

Mientras tanto, como es costumbre, seguiré escribiendo reseñas del anime de la temporada que recién acabó, me refiero a Primavera 2014, tal como las vaya completando, mientras intercalo con reseñas de anime anterior.


Ahora, los competidores fueron (agrego links a sus respectivas reseñas, aunque algunos se mezclaron con las de temporadas anteriores):



[EDIT] Calificación global: 7.2



Los "¡¡Ni madres!!"


Cero posibilidades, lo siento mucho. Mientras a Hamatora le hizo falta originalidad, chispa e intriga (aun con su segunda temporada ya al aire), a D-Fragments! le hizo falta todo. Witch Craft Works, por otro lado, necesitó de una historia más sólida, una protagonista que no fuera una piedra y muchos menos personajes a lo pendejo. Nourin, por otro lado, apenas se salvó por la buena actuación de voz, pero fuera de eso no tiene nada bueno.


Los "Estuvo bien... pero naaah"


Sí, acepto que Inari Konkon Iroha fue sorpresivamente divertida y me hizo pasar un buen rato, pero le queda muy grande el puesto. Chuunibyou Demo Koi ga Shitai! Ren hubiese tenido muy buenas oportunidades de ser tan bueno como su temporada anterior, pero desgraciadamente hubo algo ahí que no terminó de cuadrar. Hoozuki no Reitetsu fue un anime bien simple y divertido, para un público mayor y/o menos pendejito, pero su humor a veces se pasaba de simple o complicado.



Los "¡Ya merito!"


Gin no Saji 2 sigue siendo tan única como su primer temporada, tan transmitiva y emotiva, llena de personajes fácilmente distinguibles y ciertamente demuestra cómo debería ser todo SliceOfLife, pero sigo insistiendo que once capítulos son una patada en las bolas, ¡¡queremos temporadas más largas!!. Y, bueno, me duele mucho, me dueles en el alma, Kill La Kill, porque lo tenías casi absolutamente todo, desde una trama espectacular (aunque sí, algo mamona), buen reparto de seiyuus, música... te faltó encanto y te sobró animación pretenciosa de Trigger. Bien hecho, muchachos, síganos dando de esas.



♪We are the champions♫


Noragami. Porque nos ponías bien horny desde el opening, porque los personajes siguen siendo increíbles, porque aunque tu trama quedó trunca tenemos la esperanza de más temporadas. Porque la escena de Be A Good Guy Yukine!! sigue siendo lo más conmovedor que vi durante esa temporada.




Felicidades, Noragami, eres el anime de la temporada Invierno 2014.



¿Y la Cheyenne, Apá?


El bueno:


Yato (Noragami).

Yato, Dios de la Calamidad, con un pasado oscuro y sangriento que le persigue, no pierde jamás la alegría y optimismo, ni en situaciones difíciles. Bromista y deshinibido nos contagia su buen humor. Nos hiciste pasar grandes momentos, por eso eres el main character de la temporada.











El malo:


Kiryuuin Ragyo (Kill La Kill).

Esta condenada mujer, villano principal de Kill La Kill, despiadada y sin sentimientos, dispuesta a poner, literalmente, a la humanidad entera bajo el manto de Revocs bajo cualquier costo. Un hueso muy duro de roer hasta el mismísimo final. Nos pusiste muy tensos, por eso eres el villano de la temporada Invierno 2014.











El Feo:


Kagari Ayaka (Witch Craft Works).

Plana como no lo es su pecho. Vacía incluso cuando quiere demostrar sentimientos. Una bruja uber y sin chiste que debe proteger otro pendejito, que al menos sí tenía algo de gracia. Kagari-san, no nos hiciste sentir absolutamente nada, por eso eres el peor personaje de la temporada Invierno 2014.











La voz:


Paku Romi por su rol de Kiryuuin Ragyo en Kill La Kill.

Romi-san es una popular seiyuu allá en su tierra, e incluso por estos lares, sin embargo es mucho más conocida por sus roles masculinos como Ed en Full Metal Alchemist, Ueki Kousuke en Ueki no Housoku o Hitsugaya Toushirou en Bleach. Pero que su legado no los engañe, es una espectacular actriz de voz tan versátil que puede incluso caracterizar personajes femeninos y no sólo eso, darle vida a uno de los villanos más memorables que seguramente veremos este año y en mucho tiempo también.

Maestraza, una ovación de pie. Sí, otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario