miércoles, 2 de julio de 2014

Bokura wa Minna Kawaisou

La primer víctima de la temporada de  Primavera de este año, jojojojo.




Bokura wa Minna Kawaisou
2014
12 Episodios
24 Minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Usa Kazunari es un chico cuyo único objetivo es poder llevar una tranquila y normal vida en la preparatoria, sobre todo porque sus recuerdos de la secundaria no son muy buenos. Y, quizá, poder tener una novia inteligente... como esa chica de la biblioteca que le gusta tanto, aquella que siempre está leyendo un libro. Con su nueva vida escolar por delante y aprovechando la situación de su familia, Usa-kun decide transladarse a una residencia llamada Kawaisou, donde le esperan algunas sorpresitas... una de las cuales es bastante predecible.


Reseña: Bien es cierto que Bokura wa Minna Kawaisou es un anime que de entrada está repleto de muchas situaciones cliché, desde el planteamiento mismo. En estos casos sabes que la única triste opción es que sea excepcional en todo lo demás para salir bien librados. Oh, Cristo Sacrosantísimo bendito, éste ha sido el caso. Alabado.


Aunque para algunos fue prácticamente instantáneo, el desarrollo de la mayoría de los personajes no es inmediato, y toma un par de episodios el que se acoplen al ritmo de la historia, pero de todas maneras fue muy disfrutable verlo y amoldarse a sus personalidades. Incluso en el caso en que algunos parecían ser un estereotipo (ejemplo A: Ritsu), ha sido bastante grato el descubrirle varias facetas y ver cómo rompía el molde poco a poco.


La trama bien está plagada de clichés hasta decir basta, insisto, pero se vuela la barda con el desarrollo de cada capítulo. Aunque también es verdad que a pesar de todo no hay ninguna sensación de avance o de que esto quiera ir a algún lado precisamente, tampoco le hizo falta, el objetivo era presentar situaciones subsecuentes una de otra (lo cual agradezco MUCHO) que terminaban en algún tipo de broma. El humor que se presentó fue de todos colores, desde los oscuros hasta lo blanco, pasando obviamente por lo colorado. Así era muy fácil ver algún cuerpo censurado mancillado en un charco de sangre y al siguiente instante escuchar burlas sobre virginidad o erecciones. De todas maneras, tampoco fue muy pretencioso, era un humor bastante ligero que saltaba naturalmente con el contexto.


Bokura wa Minna Kawaisou ha sido muy infame, lo reconozco, pues llegó a pegarme directamente en el centro de mi shoujofanboyismo, hizo boom y me enamoré de él pasados doce minutos del primer capítulo. En general todo giró en torno a la difícil relación entre Usa-kun y Ritsu (¿por qué uso apellido y nombre, carajo? xD), a los malosentendidos, a sobreinterpretar cosas y al tenaz acercamiento de Usa, que la mayoría de veces terminaba con un efecto rebote.


El romance se sintió muy natural y la situación era jodidamente encantadora. Sé que hay muchos por ahí que simplemente no toleran este tipo de historias, donde la relación o el acercamiento es tan difícil que pareciera no progresar. Así critican Kimi ni Todoke, por ejemplo, por esta misma situación. Bueno, yo al menos sé que no va a llegar el tipo a besarla y un segundo después ya se la esté cogiendo. En resumidas cuentas: NO MAMEN. Si quieren rapidez vayan a ver porno. Este anime se trata de la tensión inocente y quizá no tan inocente, de un par demasiado tímido para actuar, y si nos pone empáticos (porque somos iguales) y gheis, qué más da mientras lo disfrutemos.


La animación fue bellísima, muy fluída, colorida y brillante. El uso de tanta luz y el aspecto soberbio y detallado de los fondos y paisajes son la envidia de muchos animes contemporáneos. La música no fue cosa del otro mundo, pero sí bastante acertada. Del trabajo de voces no me puedo quejar, sobre todo de Iguchi Yuuichi como el protagonista, que hizo un trabajo excepcional. Lo único que sí me saca de onda es que no tuviera un solo seiyuu de los que a mí me gustan. Damn.


Veredicto.

Lo bueno: Buenos personajes, muy divertida, humor versátil y romance increíblemente ghei.
Lo malo: Quizá demasiado humor, muchas escenas serias terminaban con algún gag y se hubiese agradecido que no para conservar un poco de seriedad.
Quizá... No le hizo falta, recalco, pero tampoco hubiese estado mal una línea argumental que nos diera una sensación de avance. En sí mismos los capítulos podrían ser demasiado aleatorios y sin conexión aparente.

Calificación: 9.

¿Hay de otra? Tanto Usa como Ritsu me parecieron endiabladamente cutes, mi espíritu shippero sigue en las nubes. ¿Hace falta decir lo estúpidamente lerdo y facilote para este tipo de romances que soy? No, pues nueve y no-regrets.

Sólo me queda finalizar con la gran alegría que me diera comenzar la temporada de esta estupenda manera, espero que se mantenga de este modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario