jueves, 2 de octubre de 2014

¡¡Anime de la Temporada!! Primavera 2014

Bien, llegó la hora, una vez más veremos lo bueno, lo malo, lo trágico y lo agridulce de la temporada antepasada ahora que la de verano ha terminado y es momento de escribir sus reseñas. En estas entradas, como saben, además de otorgar ciertos reconocimientos a lo mejor de la temporada Primavera 2014, también servirá como resumen de todo lo que viera de ésta.

No tenía planeado tardar tanto para poner esta entrada, a decir verdad ya tengo tres animes de verano completamente vistos. ¿La razón? Escha & Logy costó mucho más trabajo de terminar del que estimé en un principio. Así que he aprendido mi lección, no anunciaré animes a lo tonto en el gadget de próximas reseñas, porque puede que esto pase nuevamente. La mayor razón de no abandonar Escha & Logy fue que ya la tenía anunciada desde hace tiempo y bueno, ¿cómo quedarles mal?

Esta vez sólo se completaron ocho animes, dos menos en comparación con la temporada anterior. ¿Estuve flojeando? No, señores, porque vi algunos animes largos que se completaron en el verano y que de hecho tendrán su reseña con la siguiente tanda de títulos. Hablo de cosas como Haikyuu! y Baby Steps. Así es, esto también es un recordatorio: todos los animes largos corresponderán a la temporada en que terminen y no en la que inician.

¿Y los que no le entraron al quite? Sí, tristemente me quedé con algunas series que simplemente ya no pude terminar de ver y que por desgracia no consiguieron un lugarcito para competir acá. Así que los estaré terminando en cuanto pueda y se irán directito al listado junto con sus hermanos mayores, a esperar que los números aleatorios online se apiaden de ellos. Cosas como Kanojo ga Flag o Oraretara, Seikoku no Dragonar, Fuuun Isshin Dai Shougun, etcétera.

Como la vez anterior, dejaré el listado de los competidores con los vínculos a sus entradas, si es que quieren echarles una ojeada:



Calificación de la temporada.

He aqui un nuevo apartado. ¿Fue mejor que la anterior? ¿Fue peor? ¿Yadda yadda? Con un certero cálculo aritmético podremos poner las cosas en perspectiva:

Calificación global: 6.5

Parece ser que aunque empecé viendo cosas buenas, fue cayendo de nivel. Esperaremos a ver cómo le irá a la que entra (esperemos que mejor), que el verano tiene muchas promesas brillantes para nosotros. ¿Será?

Por cierto, editaré la entrada anterior para agregar su calificación.


Los "Hell, No!!!".


Malos como la carne de gato, tanto para tu salud mental como para tu digestión. A diferencia de la temporada anterior no hubo tantos, pero ni así dejan de ser calamidades. Black Bullet fue un dolor de dientes mientras Echa & Logy sólo hacían aparición para darle publicidad al juego sin querer ir más allá todavía. Soul Eater Not! no fue del todo mala... pero definitivamente no fue buena, y a decir verdad está más pa' allá que pa' acá.


Los "Ahí, dos dos".


Isshuukan Friends sigue teniendo una gran trama y un lado bonito que no deja de encantar, pero definitivamente no estuvo entre lo mejor de la temporada pasada. Mekaku City Actors era algo que prometía mucho, pero rumbo al final se fue a pique y terminó decepcionándome, aunque no deja de ser muy interesante. Lo siento, pero de plano no dieron el ancho.


Los que la cruzazulearon.


Break Blade fue un cambio muy fresco para el estándar de animes mecha, con una gran animación, una gran música, una trama poco pretenciosa y unos tintes de gore que simplemente le vinieron de pelos. Ping Pong The Animation hubiese dado para mucho más, si no fuera por su diseño de personajes tan feo; tuvo intensidad y un desarrollo que es de envidiarse dentro del género de los animes deportivos. La verdad es que siento feo, pero esta temporada sólo hubo un nueve. Ni modos.


♪Pero sigo siendo el reeeeeeey♫


Bokura wa Minna Kawaisou. Esta vez ganó mi lado romántico, meloso, amoroso, carameloso, azucaroso oso oso oso. Con una animación llena de luz y colorido, con una música bonita y con un par de personajes idiotas que simplemente funcionaban a la perfección, y que definitivamente dejaron con ganas de más, Bokura wa Minna Kawaisou se impone esta temporada sin prácticamente un adversario digno que le hiciera frente.






Enhorabuena, Bokura wa Minna Kawaisou han sido lo más ghei y recomendable de la temporada.



Bonus tracks.


Jorge el bueno:



Kazunari Usa-kun (Bokura wa Minna Kawaisou).

El muchacho idiota y perdidamente enamorado al que le cuesta uno de sus testículos y la mitad del otro poder acercarse a Ritsu, y cuando lo hace es porque inmediatamente después hará alguna estupidez que lo aleje más que antes. Sus constantes intentos e interacción con su enamorada me dejaron en un charco rosado de moeness. Indiscutiblemente el personaje de la temporada.







Pedro el malo:



Borcuse (Break Blade).

El teniente Borcuse de la tropa de invasión de Athens, cruel, sanguinario y claro, con una voz sensual. Tiene bajo su mando cientos de Golems con la intención de invadir el reino de Krisna, y la habilidad para pilotear uno especialmente mortal. Y aunque no tiene un ojo y el que le queda lo trae cerrado, sigue viendo. Seeeh.





Ay, qué malo:




Clone (Escha & Logy no Atelier: Tasogare no Sora no Reikinjutsushi).

Ara-ara, ¿sorprendidos de verla aquí? Pues la competencia estuvo muy fuerte esta temporada, sobre todo con personajes de este anime. La autómata robótica y carente no sólo de sentimientos, sino de personalidad, chispa y capacidad de encanto, tan forzada como su habla y fría como el material con el que está hecha. Por favor, que nadie le dé más cuerda.











La tos... digo, voz:



Katayama Fukujurou por su rol de Hoshino Yutaka (Peeko) en Ping Pong The Animation.

Aunque esta temporada no hubo un seiyuu con una tendencia muy marcada, o que interpretara a un personaje de una forma magistral, debo reconocer que este muchacho lo hizo excelente para haber sido su rol debut. Peeko tiene toda la personalidad gracias a su voz, y no puede pensarse que otro actor le hubiese venido así de bien. Esperemos que le den más trabajo y no se quede como uno de muchos que llegaron para no volver.













— ¡¡Agárrenlos, se van a matar!!
— ¡¡Pos' que se maten!!



La pelea de la temporada, porque, admitámoslo, si tiene un transfondo sólido y no nos intentan comprar con efectitos cools, el apantallapendejos es una gran forma de rellenar y al mismo tiempo presumirnos el presupuesto. Que no se les vayan las cabras, esta temporada el mejor serrón de la temporada fue:



Break Blade.
Girge VS El escuadrón especial Spartan de Athens.



Una secuencia larga y tensa que no puedo superar todavía. Simplemente impactante, te deja sin palabras y con un negro sentimiento de perplejidad y desconcierto. Creeps.






Y bueno, eso es todo esta vez, nos vemos la próxima entrada de aclaraciones y luego comenzaremos con las reseñas del verano. ¡¡Yei!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario