martes, 21 de octubre de 2014

Gekkan Shoujo Nozaki-kun


Gekkan Shoujo Nozaki-kun
2014
12 Episodios
24 Minutos por episodio aproximadamente

Sinopsis: Sakura Chiyo ha estado enamorada de Nozaki Umetarou desde el primer día de clase en la escuela preparatoria. Así pasa varios meses viéndolo desde lejos hasta que finalmente reúne todo su valor y se confiesa una tarde, cuando ya no hay nadie en el aula. Sin embargo, Nozaki malentiende su confesión, y además de darle un autógrafo la lleva consigo a su casa, donde Chiyo se enterará del secreto detrás del misterioso chico que ama.


 Reseña: Gekkan Shoujo Nozaki-kun ha sido uno de los animes que más revuelo han causado durante la temporada de verano. Basado en un manga de 4Komas del mismo nombre, esta serie de 12 episodios busca contar los cómicos líos que suceden alrededor de Nozaki y del grupo de gente poco común que le rodea gracias a su trabajo secreto. La pregunta acá es: ¿está todo ese hype justificado? La respuesta es sí... y no.


Vamos a ponerlo de un modo más fácil de entender, Gekkan Shoujo Nozaki-kun es un anime bastante promedio, y si bien vale la pena verlo, quizá no sea tan bueno como muchos por ahí aseguran. Tiene una buena trama y sus personajes son divertidos (todos menos Nozaki, de hecho), pero el humor a veces no progresa o se queda muy a medias. A pesar de estar basado en un manga de 4Komas hay mucha continuidad entres sus gags, aunque la historia en general no vaya a ninguna parte.


En general los capítulos pasan tratando de introducir a los personajes regulares, lo cual toma mucho tiempo (más o menos la mitad de la serie), y en cierto modo se concentran demasiado en ellos y es difícil que en tales se trascienda o haya algún sentimiento de variedad. Cuando todos los personajes regulares por fin hacen su aparición, se puede notar un ritmo mucho mejor y más variado respecto a los episodios anteriores.


El principal problema con Gekkan Shoujo es que tiene varios argumentos que contradicen a otros. Por ejemplo, que Nozaki sea tan despistado para el romance, o que de hecho se haga una idea de lo que pasa con Hirotaka y Yuzuki. Sin embargo todavía hay detalles que se prestan para la confusión y de alguna manera el humor sigue funcionando.


Aunque, repito, la historia tiene su encanto, sigue pareciendo demasiado simple y la mayoría de los episodios pasan sin pena ni gloria. Sí, tiene una animación bonita y colorida, están involucrados muchos seiyuus muy buenos, tiene sus momentos... pero el humor no es tan bueno en realidad. Si por veces es muy plano, en algunas otras trata de apelar a la exageración, y en general es tan básico que resulta predecible y al final no divierte tanto como podría.


Entre las voces que dieron vida a los personajes están Yuuichi Nakamura con el rol principal (odio cuando le dan este tipo de personajes serios que no muestran su increíble rango vocal), Okamoto Nobuhiko, Sawashiro Miyuki, Kimura Ryouhei, Ono Daisuke, Miyano Mamoru y Hino Satoshi.


Veredicto.

Lo bueno: Primicia atrayente, personajes divertidos y excelente casting de seiyuus.
Lo malo: Humor DEMASIADO simple y predecible.
¿A quién le importa?: Es Sawashiro Miyuki (?!)

Calificación: 7


Me elevaron mucho mis expectativas y realmente esperé ver algo fuera de este mundo. Es verdad que no es una serie mala en absoluto, pero dista también de ser muy buena. No estará todo perdido si deciden darle una oportunidad, pero les advierto, es bastante más promedio de lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario