lunes, 6 de octubre de 2014

Love Stage!


Love Stage
2014
10 Episodios
23 Minutos por Episodio

Sinopsis: La vida de actor comienza muy temprano para Ichijou Ryouma, y en uno de sus papeles infantiles queda perdidamente enamorado de su linda compañera de escena, pero nunca en varios años llega a saber nada de ella. Sin embargo, y porque la vida da muchas vueltas, esa niña resulta ser parte de la familia Sena, integrada por los padres, prolíficos actores de renombre, y el hermano mayor, líder vocalista en un grupo muy popular; y no sólo eso, sino que Izumi, quien interpretara a esa niña hacía mucho tiempo, resulta ser un plano chico otaku que sueña con ser mangaka.


Reseña: Y bueno, lo primero de la temporada... ¡¡oigan, no me miren feo!! La principal causa por la que empezara a mirar Love Stage! es que el protagonista tiene la voz de ni más ni menos que de Yonaga Tsubasa, uno de mis seiyuus súper favoritos (quien hiciera otro main rol esta misma temporada, en Free! Eternal Summer). Así que como a ese sujeto simplemente no puedo decirle que no, me senté a ver esta serie basada en un popular manga yaoi del mismo nombre, que empezara su publicación allá por el cándido año 2010.

Aunque MAL simplemente la etiqueta como Shounen Ai, cuidado, hay algunas escenas que sí me obligaron a ponerle pausa rápidamente y luego prepararme mentalmente. Si esto no te frikea suficiente, creo que es el tipo de historias que puede engancharte fácilmente con los primeros capítulos, pues su trama es interesante... aunque se perfila para flojear muy rápidamente.


Si bien la animación parece ser fluida y muy colorida, el diseño de los personajes (el cual es muy fiel al de la autora original) es simplemente muy feo... de verdad, no logré acostumbrarme a él en ningún momento. Por ratos se pierden los fondos y son suplantados con tramas que se mueven lentamente, ya sea como ambiente o incluso para rellenar planos en personajes, lo que en sí mismo no es malo hasta el mismísimo momento en que se siente cierto abuso del recurso. La música tampoco destaca, el opening y el ending son fácilmente adelantables.


Siempre he creído que si hay algo de cuidado con las series especialmente cortas, de diez capítulos, es que no duraron más porque simplemente no podían dar más de sí, lo cual parece confuso con un manga muy conocido y que sigue en publicación actualmente. Quizá éste no presentara ninguna situación hito o especialmente importante para poder cortar a gusto la serie, por lo que el final, como era de esperarse, se siente apresurado y vacío. Las situaciones que normalmente se manejan durante esos diez episodios fueron la confusión y la insistencia de Ryouma, y sinceramente se agradece que al menos ninguno de ello se sintiera especialmente como filler, aunque es verdad que la premisa dura muy poco y la aceptación de Izumi por Ryouma se convierte en el foco principal, y se siente que el argumento es alargado hasta que ya no se pudo más.


Vocalmente nos encontramos con un trabajo regular a malo, porque a pesar de que Tsubasa Yonaga siempre hace actuaciones excelentes y Eguchi Takuya se haya desempeñado fantásticamente (lo cual siempre me tuvo curioso), Hirakawa Daisuke no puede dejar de sobreactuar sus roles y DAIGO no podría ser peor seiyuu, y estos dos combinados hacen palidecer terriblemente el trabajo de los otros dos protagónicos. Por ahí escuchamos un poquito a Kimura Ryouhei, con un personaje serio que no habló mucho, que auque se agradece no pudo hacer brillar un poco más esta serie.


Veredicto.

Lo bueno: Premisa interesante, Tsu-kun en el rol protagónico.
Lo malo: Trama estirada, final vacío y un sentimiento de que no podía ser explotada por más tiempo, eso sumado a las malas actuaciones de voz de Hirakawa Daisuke y DAIGO.
Icónicas: Las referencias de uno de los personajes clave de Tsubasa-kun en algunas de las expresiones de Izumi. A que saben de quién hablo.

Calificación: 7.


Aunque no sea completamente buena, esta serie todavía logra su propósito de entretener. No se pueden pasar por alto los errorcillos encontrados o las incomodidades que genera su mala planeación y cómo se ve reflejada en únicamente diez capítulos, pero bueno, los y las fans del yaoi agradecen la animación de estas series de vez en cuando.

Y, claro, si no eres fan y esto te repele no creo que lo veas, igual hacerlo no te convertirá en nada... pinche mamón. He hablado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario